El PSOE de El Ejido propicia el primer encuentro entre el alcalde y la Asociación Pro Comedor

El PSOE de El Ejido propicia el primer encuentro entre el alcalde y la Asociación Pro Comedor

La portavoz socialista, Maribel Carrión, se muestra satisfecha con la mediación realizada desde su Grupo Municipal con el Gobierno local, para intentar dar respuesta a las principales necesidades de este colectivo como son “un vehículo para realizar sus repartos, congeladores, alumbrado exterior, un banco, contenedores de residuos y cartón, subvenciones y más voluntariado”, y sobre todo disponer de un local con mejor ubicación y condiciones.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, se muestra satisfecha tras haber conseguido, una vez más desde el Grupo Municipal Socialista, propiciar un primer encuentro entre el alcalde de El Ejido y la Asociación Pro Comedor Social, a pesar de que este colectivo ejerce su actividad y labor social en el municipio desde hace más de una década. Así, Carrión pone en valor la mediación realizada por su grupo de concejales con el Gobierno local, para intentar abordar “los principales obstáculos con los que se encuentra a diario este colectivo que atiende a casi un centenar de familias desde sus instalaciones ubicadas en Santo Domingo”.

Y es que como ya pudieron constatar tanto la portavoz como el concejal socialista, José Miguel Alarcón, durante su última visita a la sede de esta asociación el pasado mes de junio en la que mantuvieron un encuentro con la actual presidenta, Ana Requena, y varios de sus voluntarios, “necesitan disponer de un local con una mejor ubicación y sobre todo mejores condiciones, ya que se encargan del acopio y reparto de más de 10.000 kilos de alimentos cada año”, apunta Carrión. Una labor que realizan sin ningún tipo de subvención o ayuda por parte de ninguna entidad o administración.

De igual modo, como añade la portavoz socialista, “entre otras de sus necesidades se encuentran poder contar con un vehículo para realizar sus repartos, congeladores, alumbrado exterior, un banco y contenedores de residuos y cartón”. Asimismo, desde la Asociación Pro Comedor Social hacen un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar de forma altruista en las tareas de acopio y reparto de alimentos.

De hecho, Pro Comedor Social realiza desde su local en Santo Domingo repartos de alimentos en forma de cestas mensuales a más de 300 personas, en las que ofrecen productos de alimentación e higiene a familias en riesgo de exclusión social. Además cuentan con un establecimiento solidario ubicado en Ejido Norte con el que intentan sufragar la mayor parte de sus gastos, a través de la venta de artículos, sobre todo ropa, de segunda mano.