Noticias de Ultima Hora:
Las bibliotecas públicas de Vícar inician el otoño con nuevos horarios

Las bibliotecas públicas de Vícar inician el otoño con nuevos horarios

Los clubes de lectura, en torno a una veintena, retomarán las actividades a primeros de octubre, salvo el de Adultos que se adelanta en unos días.

Los diferentes centros y salas que integran el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, han dado la bienvenida al otoño, adaptando sus horarios a la nueva estación y manteniendo los protocolos de actuación anti COVID-19, pues como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "queremos que como el resto de los centros públicos nuestras bibliotecas deben ser espacios seguros, tanto para su personal como para sus usuarios". El propio alcalde se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado por las bibliotecas durante el verano, con el desarrollo de actividades para la infancia y adolescencia, “que han convertido los distintos centros de lectura en puntos de encuentros matinales, acercando un poco más la lectura a este importante sector de la población vicaria”

Ahora de cara el otoño, las bibliotecas vicarias abordan la nueva estación con ganas, ilusión y esperanza y con el fomento del noble arte de leer como medio de alcanzar mayores cotas de conocimiento. A partir de primeros de octubre en torno a una veintena clubes de lectura irán poco a poco retomando su actividad en esta nueva temporada, y con ellos decenas de niños, y jóvenes darán lectura y realizarán análisis de los libros elegidos, en unas sesiones presenciales y para las que se han adoptado los correspondientes protocolos. Unas fechas antes, el 29 de septiembre, lo hará el Club de Lectura Adulto ‘José Saramago’, comenzara esta andadura en el año en que celebra su dieciocho aniversario balance.

Desde el pasado martes, las bibliotecas aplican el horario de otoño, los cuales permanecerán operativos durante el actual curso académico 2021-2021, de lunes a viernes. en mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en lo que respecta a la biblioteca 'Miguel de Cervantes', de Las Cabañuelas. Ese mismo horario pero en la mañana , lunes miércoles, será efectivo en la 'Antonio Machado' (La Puebla) y en la 'Carmen de Burgos' (La Gangosa). La Biblioteca 'Juan Ramón Jiménez', de Llanos de Vícar, y la María Moliner, de Barrio Archilla-Cañada Sebastina, abrirá solo en horario de la tarde de 16 a 20 horas, mientras que la sala de La Envía abrirá los jueves por la mañana, de 11 a 14 horas, y todas las tardes, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas. Por último, la Biblioteca Joven, de la Casa de la Juventud, permanecerá operativa de manera ininterrumpida, de 8 a 22 horas, de lunes a viernes.

En cuando a las primeras actividades extraordinarias a desarrollar por el Servicio Municipal de Bibliotecas girarán en torno al Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, para el que se prepara un encuentro con autor, a través del Centro Andaluz de las Letras, asi como una ruta literaria.