Ciudadanos El Ejido reclama la apertura de una oficina de Correos en Almerimar

Ciudadanos El Ejido reclama la apertura de una oficina de Correos en Almerimar

El grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido ha registrado una moción donde reclama la apertura de una oficina de Correos en Almerimar. Para ello, se solicitará al Ministerio de Transportes y Movilidad a que fuerce a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la instalación de un despacho propio de recepción, entrega y reparto en este núcleo ejidense.

Simplemente proponemos que el Gobierno de España haga cumplir el plan de prestación del servicio postal universal, en el cual se especifica que las entidades de población con más de 2.500 habitantes contarán, al menos, con un despacho”, ha explicado el portavoz ejidense de la formación naranja, Cecilio Vargas. En este sentido, el edil ha recordado que, según el padrón municipal, dicho núcleo cuenta con una población cercana a los 10.000 habitantes, “cifra que se eleva exponencialmente en los meses estivales, tanto por el flujo de movilidad interna de vecinos como de turista de corta y media estancia”, ha aclarado Vargas.

Según han denunciado desde Ciudadanos El Ejido: “Cualquier vecino de Almerimar que necesite hacer una gestión en Correos tiene que desplazarse a otro núcleo de población diferente al de su residencia, por lo que se vulneran los principios previstos en la Ley 43/2010”. De este modo, el portavoz municipal de Cs, Cecilio Vargas, ha defendido que “Almerimar tiene entidad poblacional, territorial y actividad comercial y empresarial suficiente como para aspirar a disponer de una oficina de correos”.

Por otra parte, la propuesta de la formación naranja recoge que el Ayuntamiento de El Ejido deberá comunicar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la posibilidad de ceder un local o espacio habilitado de titularidad municipal, para que sirva de oficina de este servicio en Almerimar. Ya que, según ha recordado el edil de Ciudadanos, Cecilio Vargas: “Tal y como recoge la Ley, las Entidades Locales tienen entre sus funciones y competencias la búsqueda de cubrir aspiraciones e intereses de los vecinos”.