Noticias de Ultima Hora:
Diputación y Ayuntamiento reforman y amplían el Centro de Mayores de Santo Domingo

Diputación y Ayuntamiento reforman y amplían el Centro de Mayores de Santo Domingo

Las obras han consistido en la ampliación de la zona del salón de baile, reforma del acceso y entrada de dicho centro y la adaptación de la zona de aseos para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería han llevado a cabo una mejora en el Centro de Mayores de Santo Domingo que ha consistido en la reforma y ampliación de estas instalaciones, un proyecto que se ha acometido gracias al Programa COOPERA de la Institución Provincial adscrito al Plan Almería.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha acudido hoy al Centro para comprobar in situ la ejecución de las obras, que han dado como resultado la ampliación de la zona del salón de baile, la reforma del acceso y entrada a dicho espacio y la adaptación de la zona de aseos a la normativa actual para personas con movilidad reducida, lo que ha supuesto una inversión total de 40.000 euros.

Esta actuación, al igual que ocurre con las otras cinco que se contemplan en el Programa COOPERA de la Diputación para El Ejido, está cofinanciada a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento. Tal y como ha remarcado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “se han dirigido principalmente a actuaciones de mejora de accesibilidad y de las condiciones de nuestros espacios viales”.

Góngora ha destacado que “se trata de una importante ayuda de la Diputación que demuestra su compromiso con la reactivación económica en El Ejido y en la provincia a través de proyectos que contribuyen a una mejora para el municipio y benefician directamente a los ciudadanos y al tejido empresarial, favoreciendo la contratación de autónomos y de pequeñas empresas”.

Con esta actuación se cumple con el objetivo de ‘COOPERA’, que es colaborar con los municipios a través de asistencias económicas para obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones. De este modo, se convierte en un agente esencial para reactivar la economía desde lo local, a través de la contratación de los autónomos y microempresas para mantener y mejorar los servicios que reciben cada uno de los ciudadanos.

En cuanto a las obras acometidas en el Centro de Mayores de Santo Domingo, se han llevado a cabo porque el edificio cuenta cada vez con mayor afluencia de mayores y, en consecuencia, el salón de baile se había quedado pequeño. Por este motivo, se ha ejecutado la ampliación de este espacio en la zona actual de porche cubierto y esquina Noreste, así como se ha reformado el aseo adaptándolo a personas con movilidad reducida y se ha llevado a cabo la pintura tanto exterior como interior del Centro.