Noticias de Ultima Hora:
Peña subraya las mejoras realizadas en colegios durante el verano y recuerda al PSOE su abandono a los centros educativos del municipio

Peña subraya las mejoras realizadas en colegios durante el verano y recuerda al PSOE su abandono a los centros educativos del municipio

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, ha puesto en valor los trabajos de mantenimiento y reparación realizados en los centros educativos del municipio que “se han desarrollado durante todo el verano” y que “conoce la comunidad educativa”.

Es por ello que ha criticado el “desconocimiento y desinterés” demostrado por la portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, que “ahora pretende utilizar de forma malintencionada y faltando a la verdad acerca del estado de los centros educativos”.

Pedro Peña ha afirmado que desde el Ayuntamiento “hemos trabajado durante todo el verano en la realización de actuaciones de acondicionamiento, mantenimiento y mejora de los centros escolares del municipio”, un hecho que “pueden corroborar los equipos directivos de los centros”. En este sentido, ha agradecido “el sobresfuerzo de todos los trabajadores municipales de todas las áreas y, especialmente del personal de mantenimiento de cada uno de los centros para garantizar que los estén en buenas condiciones para el inicio de curso”.

Además, el edil ha subrayado que “desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se están dando pasos muy importantes para mejorar las instalaciones educativas de nuestro municipio”, al tiempo que ha reprochado que “en la anterior Junta de Andalucía socialista ha tenido abandonadas las infraestructuras educativas en Adra durante muchos años y el PSOE se ha mantenido callado, poniendo por encima los intereses de su partido al de los niños y niñas de Adra”.

A este respecto, ha indicado que las obras de ampliación y reparación del CEIP Mare Nostrum “dieron comienzo a finales del mes de junio” y que se trata de “una obra de gran envergadura” que “vendrá a mejorar de forma importante la infraestructura” y que “se está llevando a cabo conciliando, lo máximo posible, el correcto desarrollo de las clases con la realización de las obras”.

Junto a ello, se ha llevado a cabo la primera fase de las obras del CEIP Nueva Andalucía de La Curva, previas a una segunda fase que tendrá un presupuesto de aproximadamente dos millones de euros. Asimismo, se han ejecutado actuaciones de mejora en el CEIP San Nicolás y, en próximas fechas, tendrá lugar una nueva actuación en el CEIP San Fernando. Al mismo tiempo, se han ejecutado obras de remodelación y dotación de materiales para la puesta en marcha de nuevos ciclos de Formación Profesional en los tres centros de Educación Secundaria del municipio. Lo cual pone de manifiesto el “interés y el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con la comunidad educativa de Adra”, ha dicho.

Finalmente, Peña ha reprochado a la portavoz socialista que “no se ha interesado en todo el verano por los centros educativos” y que ahora “pretenda utilizarlos como arma arrojadiza para intentar justificar, entre sus propias filas, su nula labor de oposición y buscar titulares en prensa que solo tratan de confundir a los vecinos de Adra intentando sacar rédito político a base de falsedades”.