Buscan a un pirómano en Santa María del Águila que incendia contenedores todas las semanas

Buscan a un pirómano en Santa María del Águila que incendia contenedores todas las semanas

Se ha convertido en una práctica habitual la quema de contenedores en Santa María del Águila desde hace meses. Son muchos los recipientes de basura que han tenido que ser retirados después de sufrir el efecto de las llamas. Tanto es así que en la calle Hermanos Espinosa hay un matrimonio de la tercera edad que tiene una manguera con agua preparada en el balcón de la casa para sofocar el incendio del contenedor que hay en las cercanías de su vivienda.

Los actos vandálicos han tenido lugar en la calle Chafarinas, Jesús Alférez, Hermanos Espinosa, en el Bulevar de Santa María del Águila, en la avenida del País Vasco, en las cercanías del Centro de Salud en el barrio de Venta Carmona y así sucesivamente en diferentes puntos de este núcleo.

Es cierto que en otros lugares del municipio se producen este tipo de actos vandálicos o accidentes, pero en el caso de La Aldeílla, todo parece indicar que se trata de un pirómano que incendia indiscriminadamente los recipientes de basura sin que se sepa a qué obedece dicha actitud. Hay vecinos que indican que podía tratarse de pandillas juveniles las encargadas de llevar a cabo estos actos vandálicos que hasta el momento solo han causado pérdidas económicas.

El último incendio ha tenido lugar en la pasada madrugada en la calle Jesús Alférez en el contenedor que hay al lado de Híper Almanzora, en la calle Jesús Alferez. Los bomberos, a las 4 de la madrugada, tuvieron que sofocar las llamas del recipiente tras provocar daños a un árbol y a dos vehículos estacionados junto al contendor destruido.

Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma para evitar que el incendio tuviera mayores consecuencias.


J. A. G.