VOX El Ejido, en contra de la puesta en marcha de zona azul de aparcamientos en la ciudad

VOX El Ejido, en contra de la puesta en marcha de zona azul de aparcamientos en la ciudad

El gobierno PP-PSOE de El Ejido han sacado adelante tan importante modificación sin el más mínimo informe técnico ni jurídico de los técnicos municipales

VOX intentó que el alcalde Góngora retirase el punto por el que va a imponer, por la vía de urgencia sin saberlo los vecinos, la zona azul de aparcamiento en El Ejido con un informe de una empresa privada repleto de contradicciones e irregularidades El gobierno de El Ejido ha sacado adelante tan importante modificación sin el más mínimo informe técnico ni jurídico de los técnicos municipales. 

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido intentó en el Pleno ordinario de octubre (celebrado el pasado lunes) que el Gobierno de la ciudad no incluyesen como un punto de urgencia relativo la ‘Revisión y actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Ejido’ como consecuencia de la innumerable lista de irregularidades y contradicciones que presentaba el primer documento remitido el jueves de la semana pasada a nuestro grupo.

La cosa "empeoró", según explican desde VOX, cuando a pocas horas del Pleno fue remitido el mismo documento a VOX, de la misma empresa, con correcciones. El primer documento, fechado en agosto de este mismo año, tiene como fin último la instauración en el centro de nuestro municipio de la regulación del aparcamiento con la llamada zona azul, por urgencia y, sospechosamente, días después de que insinuara un edil socialista en un Pleno la idoneidad de recuperar el debate sobre el aparcamiento regulado en nuestro municipio.

Entre las irregularidades y contradicciones más importantes del citado informe (del mes de agosto) se encuentran las siguientes:

1º.- La empresa que asegura haber realizado dicho informe, cuyo trabajo de campo se data la semana que se declaró el ilegal primer Estado de Alarma en España (9-15 de marzo de 2020). Algo que, más allá de la mala elección evidente de la fecha, no tendría demasiado importancia de no ser porque dicha empresa está constituida según los Registros de empresas en marzo de 2021.

2º.- En otro folio se pone como gran argumento (excusa) del informe la aparición del coronavirus como elemento modificador de los hábitos de movilidad. Sin embargo, en el mismo documento se señala que el trabajo de campo se llevó a cabo durante los días 11 al 13 de marzo de 2020. Es decir, un día antes de que se declarase el ilegal ‘Estado de Alarma’. Es evidente que o eran adivinos o el argumento a posteriori del cambio de hábitos por el coronavirus es la excusa usada para la justificación de las zonas reguladas de aparcamiento.

3º.- Establece como axioma la reducción de la capacidad de los vehículos de transporte, como es el autobús. Algo que no ha ocurrido desde el inicio de la pandemia.

4º.- El gobierno PP-PSOE de El Ejido ha sacado adelante, de manera absolutamente irregular, sin el más mínimo informe técnico ni jurídico y solo con un informe de una empresa privada la instalación de dicha zona azul en nuestro municipio.

La edil del grupo municipal de VOX, Rosa María Martín, ha señalado que “los vecinos de El Ejido tienen todo el derecho del mundo a conocer cómo quieren implantar el alcalde del PP y sus socios del PSOE la zona de aparcamiento regulado”.

“Produce vergüenza ajena por varias razones. Primero, porque lo están haciendo colocando en el Pleno una iniciativa por la vía de urgencia, es decir sin que nadie se entere de nada. Segundo, porque el informe, la primera copia y la corregida, es un despropósito de irregularidades y contradicciones”, afirma Martín.

“Alguien del gobierno debería explicar con claridad, no en el Pleno y a los políticos, sino a los ejidenses cómo se puede hacer un informe tan chapuza y pretender instaurar el aparcamiento regulado en la ciudad con semejante descaro sin el más mínimo informe, ni técnico ni jurídico, de los técnicos municipales”.

La concejal de VOX ha añadido que “sospechamos que antes o después alguien va a tener que dar explicaciones delante de un Juez de semejante tropelía”.