'La seguridad comienza con una presencia visible, con una imagen de voluntad y servicio que ahora es inexistente en El Ejido'

'La seguridad comienza con una presencia visible, con una imagen de voluntad y servicio que ahora es inexistente en El Ejido'

La secretaría de Agrupación de Vecinos de El Ejido ofrece el siguiente mensaje a su pueblo ante la creciente inseguridad que se vive en el municipio con los recientes robos, incendios, lesiones y diferentes delitos que se producen:




"Por mucho que se quiera que miremos a otro lado es innegable que El Ejido tiene problemas serios de Seguridad Ciudadana. Aunque las manipuladas estadísticas e índices de criminalidad cataloguen nuestro municipio como “seguro” lo cierto, y los hechos así lo corroboran, es que no es así. La sensación de inseguridad dentro de la ciudad es creciente y el descontento y desconfianza también. Descontento por una gestión ineficiente de la seguridad dentro del municipio debido a que no existe un verdadero plan de seguridad ciudadana. Descontento porque no existe una gestión adecuada de recursos, porque no existe presencia suficiente, real y efectiva de las Fuerzas de Seguridad Locales y porque no existe una verdadera planificación policial que ataque los problemas que están azotando al municipio. No es concebible la cantidad de daños en vehículos que se producen cada noche en las arterias fundamentales de la ciudad. No es concebible la cantidad de robos en domicilios a plena luz del día. No es concebible la proliferación de clubes de alterne en el municipio a los que se les concede sin limitación alguna licencias de apertura aún cuando el local ha sido cerrado judicialmente. No es concebible la masificación del uso de edificios completos en nuestra ciudad, algunos a escasos metros del Consistorio, para ser usados como plantaciones de marihuana, defraudando fluido eléctrico y poniendo en peligro toda la red eléctrica de El Ejido. No es concebible el aumento de las lesiones producidas por las peleas en nuestras calles, una violencia nunca vista hasta ahora. No es concebible que, a determinadas horas de la noche, nuestras calles y plazas se conviertan en verdaderos circuitos de carreras, ante la pasividad de nuestra policía y el peligro que ello conlleva para cualquier viandante o persona que circule por la vía pública. No es concebible la quema de contenedores afectando a edificios, mobiliario urbano, negocios y vehículos particulares.


Y sobre todo, no es concebible que todo esto se produzca en pleno núcleo urbano, y sin presencia policial alguna. No existe seguridad porque los delincuentes campean a sus anchas, sin miedo, sin que exista por parte de este Consistorio un verdadero plan de prevención de la delincuencia. La solución es aplicar sentido común que, por otra parte, es el menos común de los sentidos. Esta asociación, ante la inexistencia de un plan de Seguridad Ciudadana, propone una verdadera hoja de ruta, un esquema de trabajo eficaz que abarca todos los aspectos para dotar al municipio de una verdadera estructura a nivel de seguridad, que pasa por una restructuración a todos los niveles de las fuerzas de seguridad de la Corporación Local y el establecimiento de una serie de parámetros y objetivos reales, aumentando la presencia policial de forma preventiva y asistencial, intensificando los controles policiales en las zonas conflictivas asó como un mayor acercamiento al ciudadano. La seguridad comienza por ganarse la confianza del ciudadano en su Corporación Local y en sus Fuerzas de Seguridad y ésta se consigue con resultados visibles, con presencia visible y con una imagen de voluntad y de servicio, cosa que ahora mismo, ni está ni se le espera". 


Secretaría de Agrupación Vecinos de El Ejido.