El Ayuntamiento de El Ejido respalda al sector hortofrutícola en Fruit Attraction

El Ayuntamiento de El Ejido respalda al sector hortofrutícola en Fruit Attraction

El alcalde y el concejal de Agricultura asistirán a esta importante feria internacional bajo el sello de ‘El Ejido Gourmet Quality’ para apoyar al sector en un comienzo de campaña que se presenta con cierta incertidumbre

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, volverá a estar presente en una nueva edición de Fruit Attraction con el objetivo de respaldar y apoyar al rico tejido empresarial agrícola del municipio, al tiempo que contribuir a su visualización para continuar promoviendo, a través de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’, un modelo productivo innovador, sostenible, basado en la economía circular y que destaca por la trazabilidad, seguridad y excelencia alimentaria con la que se produce, siendo todo ello sinónimo de su altísima calidad.              

Un total de 13 empresas ejidenses estarán del 5 al 7 de octubre en esta nueva edición de Fruit Attraction que tiene lugar en IFEMA, Madrid, convirtiéndose en un importante foro de la agricultura que, además, se desarrolla en un momento clave para la planificación comercial de la campaña, ya que representa un punto de encuentro para fidelizar clientes y abrirse a otros mercados.    

Además, este evento llega coincidiendo con el arranque de la campaña de otoño-invierno que se presenta con cierta incertidumbre para el sector, debido al aumento de los costes de producción, la competencia desleal de países terceros o los bajos precios con los que esta se ha iniciado.    

El regidor ejidense ha recordado la importancia de “acompañar y apoyar, en todo momento, a nuestro rico tejido empresarial que trabaja, con gran ahínco, cada día por adaptarse a las exigencias que se van planteando en los mercados para continuar ganando cotas de competitividad” y ha recalcado que este foro “se presenta, por tanto, como un escaparate único para promocionar nuestro sector agroalimentario, pionero y referente en investigación y desarrollo y principal fuente de riqueza y empleo tanto en nuestro municipio como en la provincia en general”.      

Igualmente, Góngora ha querido hacer especial mención al “esfuerzo” realizado por el sector a lo largo del último año y medio “y es que, en este tiempo, ha demostrado estar nuevamente a la altura de las circunstancias; garantizando el abastecimiento de los mercados en tiempos de pandemia”. Lo que viene a demostrar “la gran capacidad de adaptación de este que resulta básico y prioritario”.    

El alcalde ha remarcado, por tanto, que en este camino adaptación “es necesario seguir estando a la vanguardia, avanzando y amoldándose a las condiciones de unos mercados muy exigentes y que, cada vez más, demandan, entre otras cosas, productos más naturales”. Por ello, se debe de continuar “apostando por materias como la sostenibilidad, la innovación, la transformación y por mejorar la planificación, con el fin de restar incertidumbre a los agricultores”, además “es imprescindible atender el interés general y generar valor añadido, así como la búsqueda de nuevos formatos y trabajar hacia la unidad de acción”.    

Igualmente, el regidor ejidense ha puesto de relieve que “debemos seguir trabajando hacia la economía circular con el fin de prolongar la vida útil de los materiales y el aprovechamiento de los recursos tanto como sea posible” y ha destacado que “debemos prestar más atención a cuestiones como el agua”. Por último, el primer edil ha subrayado la importancia de avanzar también en la sostenibilidad social.    

Por último, el responsable local se ha referido a que la agricultura ejidense “sigue estando por delante a la otras zonas productoras en materias como la lucha integrada, el cultivo ecológico o el desarrollo de nuevas variedades” y ha recordado que “contamos con la huella hídrica más baja de toda España, aprovechamos al máximo la energía solar y contribuimos a la disminución del calentamiento global gracias a la producción de CO2”.