Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de Adra considera “ridícula” la bajada del IBI propuesta por el PP porque “no soluciona la asfixia de las familias”

El PSOE de Adra considera “ridícula” la bajada del IBI propuesta por el PP porque “no soluciona la asfixia de las familias”

Los socialistas reprochan que aún se tengan que pagar facturas pendientes de la etapa de gestión de la consejera Crespo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra considera “ridícula” la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada en el último pleno del Consistorio abderitano.    

Esta disminución fue de dos milésimas “para compensar el 10% de subida que año tras año hace el catastro sobre el cálculo de este impuesto” en el municipio, trasladan los socialistas, quienes propusieron su revisión para tratar de reducirlo más “ya que la ley permite que se alcance hasta el 0,4% y actualmente se sitúa en 0,665%”.    

“Entendemos que es ahora cuando el Ayuntamiento de Adra debe hacer un esfuerzo por ajustarse y ayudar a nuestros vecinos y vecinas bajando todo lo posible los impuestos para que las familias tengan un respiro”, han defendido los socialistas. El PSOE de Adra lamenta que en el debate plenario el alcalde del PP apuntara a que no era posible hacerlo al tratarse de la única fuente de recaudación “reconociendo, así, que han privatizado todos los servicios municipales, que están cruzados de brazos y que no han buscado otras fuentes de riqueza que puedan dar ingresos al consistorio para cubrir las necesidades e inversiones”. “No se potencia el turismo ni el emprendimiento empresarial o sectores como la construcción; lo único que hacen PP y Ciudadanos es exprimir, más aún, el bolsillo de las familias de Adra”, han afeado.      

Igualmente, la corporación aprobó una modificación del Presupuesto Municipal de 815.000 euros “en la que no vemos por ningún sitio la solución a la pésima gestión realizada por la actual consejera de Agricultura y exalcaldesa, Carmen Crespo, que aún estamos soportando, ya que desde 2008 hay facturas pendientes al servicio de extinción de incendios llegando a sobrepasar actualmente los dos millones de euros”, han puesto de relieve.    

Asimismo, indican que sucede de igual modo con el Consorcio de recogida de residuos y otras “facturas impagadas de muchos años atrás que obligan a hacer reconocimientos de créditos de casi 170.000 euros”. “Este desastre causado a las arcas municipales lo sufrimos todavía 18 años después, porque se comieron el pollo con todo el dinero que cogieron de las privatizaciones de servicios y ahora no vemos ni plumas de dónde está todo ese dinero”, han censurado los socialistas al equipo de Gobierno. “Es una pena que la prioridad para PP y Cs siga siendo el autobombo y echarse fotos en temas tan cotidianos como la poda de árboles o el arreglo de una calle” cuando en Adra “se necesita tener el pueblo limpio, con buenos servicios y que el dinero que pagamos se reinserte en el bienestar de todos y todas”. Sin embargo, las derechas “están llevando al consistorio a la quiebra y sólo están a expensas de lo que llegue de otras administraciones y asfixiando a la ciudadanía con los impuestos que ha sido imposible privatizar”.    

“El equipo de Gobierno de PP y Cs se aleja cada vez más de las verdaderas necesidades de nuestros vecinos y sólo mira a su ombligo y a sus intereses olvidando que están aquí para trabajar por los abderitanos y por Adra sin anteponer, como hacen constantemente, los intereses de su partido a los de la ciudadanía”. Desde el PSOE de Adra adelantan que seguirán luchando porque el municipio “vuelva a recuperar el esplendor perdido hace casi ya dos décadas y no desistiremos en seguir reivindicando lo mejor para nuestra gente”.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30