Noticias de Ultima Hora:
El PSOE denuncia las “colas de la vergüenza” para poder sacar cita en el centro de salud de Roquetas Norte

El PSOE denuncia las “colas de la vergüenza” para poder sacar cita en el centro de salud de Roquetas Norte

Noemí Cruz acusa a Moreno Bonilla de “normalizar el caos” en los centros de atención primaria y exige a la Junta que refuerce las plantillas

El PSOE de Almería ha denunciado la situación “tercermundista” que presenta la Atención Primaria en el municipio de Roquetas y que lleva a que se formen auténticas “colas de la vergüenza” frente al centro de salud de Roquetas Norte cada mañana, antes incluso de que éste abra sus puertas.

La larga fila de ciudadanos que aguardaban su turno para intentar obtener una cita presencial, dada la imposibilidad de hacerlo por medios telemáticos,no se había disuelto aún pasadas las diez de la mañana de este martes, cuando han realizado declaraciones públicas la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento roquetero, Manolo García.

Noemí Cruz ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla haya convertido la Atención Primaria en “una atención deficitaria, que deja en la calle a los almerienses que necesitan que su médico los vea”. La diputada ha recordado que próximamente se cumplirán tres años del gobierno de Moreno Bonilla, “un gobierno que prometió mucho, pero que no está cumpliendo nada, más allá de normalizar el caos y el desborde de los centros de atención primaria”.

Para la representante socialista, resulta “incomprensible que pese a todas las promesas que nos han hecho, sigamos a día de hoy con la Atención Primaria desbordada, con este caos y este colapso que están sufriendo los almerienses y los profesionales, que no pueden más”. En este sentido, ha calificado de “auténtica tomadura de pelo” que Moreno Bonilla esté “hablando de un plan para la Atención Primaria, cuando los propios profesionales han dicho que es imposible sin hacer un refuerzo de personal; sin refuerzo no hay plan, porque los profesionales no dan para más, están al máximo de sus capacidades”, ha insistido.

Cruz ha reprochado al Gobierno andaluz que “no quiera escuchar cuáles son las prioridades de los andaluces”, que pasan por que “cuando alguien necesite que su médico lo vea, lo vea de inmediato”.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, que considera “fundamental que se tomen medidas y que cuando un ciudadano tenga un problema de salud se le atienda”.

El representante socialista ha denunciado que los roqueteros estén “sufriendo estos tres años de gestión de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía”. “Moreno Bonilla no cumple con Roquetas, el hospital aún no se ha empezado, mucho se ha dicho pero sigue sin empezar; las urgencias están mal ubicadas y peor dotadas, de personal y medios; y sobre la Atención Primaria, la única esperanza que tiene una persona enferma es acudir a hacer cola y esperar que quede alguna cita con su médico”.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30