Noticias de Ultima Hora:
Comienza la reforma de parte del muro del CEIP Profesor Tierno Galván en Vícar

Comienza la reforma de parte del muro del CEIP Profesor Tierno Galván en Vícar

Se trata de una actuación más del Plan de Reformas que el Área de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento vicario lleva a cabo de forma permanente

Trabajadores del Área de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar han iniciado los trabajos de reforma del muro perimetral del CEIP Profesor Tierno Galván, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, en lo que afecta a la parte sur del mismo. se trata de un muro que presenta un alto deterioro tanto por el paso del tiempo como por la acción de unos árboles que han dañado unos 25 metros de los cerca de 400 con lo que cuenta este muro que discurre a lo largo de la calle Rosa de los Vientos, vía que da acceso también al Centro de Salud de este núcleo de población.      

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de esta actuación “ya que dará una mayor seguridad a la zona, y protegiendo de manera especial a los usuarios del centro educativo. Se trata de una actuación más del plan de reformas de espacios y edificios públicos que el Ayuntamiento de Vícar, lleva a cabo de forma permanente, de cara a solucionar las deficiencias que van surgiendo en ellos”.  En este caso se reforzará la parte más afectada del muro hasta una altura de metro y medio, y reposición de la valla metálica, devolviéndolo a su estado inicial. Se espera que los trabajos estén terminados en una semana.      

Dentro de estas mismas actuaciones, ha concluido las obras de adecentado del paseo peatonal que une la rotonda Puerta de Vícar, en La Gangosa con el puente de La Culebra, en el Parador, con la instalación de separadores viales, y en las próximas semanas se iniciará la remodelación de los parques de La Envía, en Los Pinos, y el Parque de la calle Adra, en Puebla de Vícar, en los que se instalarán aparatos de juegos infantiles.      

Otras de las actuaciones de próxima ejecución dentro de este plan permanente será dotar de adoquinado la zona existente entre el Centro de Formación y la Iglesia de La Gangosa, donde está prevista también la instalación de dos aparcamientos para bicicletas. También se dotará de adoquinado al Barrio de Los Rosales, en la zona sur de Puebla de Vícar. Unos trabajos a los que se dará continuidad con nuevas actuaciones con el objetivo de mejorar y conservar en el mejor estado posible las infraestructuras viarias y los espacios públicos del municipio.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30