Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de Adra pide a la Junta que financie la limpieza extra en centros educativos

El PSOE de Adra pide a la Junta que financie la limpieza extra en centros educativos

Los socialistas abderitanos consideran que la administración andaluza debe "asumir su responsabilidad" y correr con los gastos, que ascienden a 50.000 euros al año

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra promueve que el Consistorio abderitano reclame a la Junta de Andalucía que “cumpla con los municipios” y financie los gastos derivados de una limpieza y desinfección de carácter extraordinarios con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19. Los socialistas, que elevaron una moción en el reciente pleno y que contó con el voto unánime de los partidos de la corporación, recuerdan que estas labores de limpieza suponen un gasto anual de 50.000 euros a las arcas municipales y consideran que ese dinero se puede destinar “a otras necesidades de la comunidad educativa de Adra”.    

El PSOE defiende que debe ser el Gobierno andaluz, como administración responsable en materia educativa, la que sufrague esta inversión, algo en lo que han coincidido PP y Cs, que conforman el equipo de Gobierno municipal. Por otro lado, los socialistas lamentan que “una vez transcurrido el período estival” no se hubiera llevado a cabo aún la puesta a punto de los centros educativos “y ha sido al comienzo del curso cuando se han realizado los trabajos de pintura, fontanería, carpintería con el consiguiente perjuicio para los menores”.    

“Cada administración debe asumir sus competencias y no podemos dejar que sean los ayuntamientos los que estén soportando todos los gastos derivados de la pandemia cuando hay dinero en la Junta de Andalucía” debido, sobre todo, a que “el Gobierno de España ha transferido a nuestra comunidad más de 2.500 millones de euros para el refuerzo de la educación, sanidad y servicios sociales”, señalan desde el PSOE de Adra. “Hemos estado soportando unos gastos que correspondían a la Junta de Andalucía y ya es hora de reclamar lo que les pertenece a nuestros vecinos y vecinas”, defienden.    

Los socialistas de Adra lamentan que las obras mayores en colegios hayan “sufrido un parón” este verano y hacen especial hincapié en el caso del colegio público Mare Nostrum donde se ha iniciado una intervención “con tres años de retraso y ha habido un operario únicamente durante todo el verano para ahora intensificar el ritmo de las obras ya iniciado el curso”. “En el mismo sentido, el colegio Nueva Andalucía de La Curva mantiene aún aulas prefabricadas y en el colegio San Fernando se están llevando ahora a cabo las obras en el gimnasio”, han enumerado. Desde el Grupo Socialista “ya lo advertimos este verano y lamentablemente ha sido una realidad ya que el equipo de Gobierno no ha pedido a sus compañeros de PP y Ciudadanos en la Junta que actúen con urgencia en esas obras y han dejado su labor de mantenimiento y conservación de centros, también, para la vuelta al cole”.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30