Vícar muestra su total apoyo al sector agrícola en Fruit Attraction

Vícar muestra su total apoyo al sector agrícola en Fruit Attraction

El alcalde, Antonio Bonilla, ensalza el importante papel de los agricultores desde que comenzó la pandemia

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, asisten estos día en el IFEMA de Madrid a la  feria agrícola  Fruit Attraction, uno de los eventos más importantes de la agricultura a nivel nacional e internacional, con la presencia de 2.000 empresas expositoras y 95.000 profesionales de 140 países. Una presencia con la que la delegación vicaria desea mostrar su decidido apoyo a la agricultura almeriense, en general, y a la de Vícar, en particular. Precisamente Antonio Bonilla ha aprovechado esta presencia para reconocer a "nuestros agricultores por el papel fundamental que han desempeñado desde que comenzó la pandemia, y aún hoy día, para contribuir a mantener la cadena alimentaria a pesar de las restricciones sanitarias", ha señalado.

En cuanto a la cita del IFEMA,  Antonio Bonilla considera que  "es muy importante para la comarca del Poniente y nuestro municipio que nuestra horticultura se exponga  en escaparates como este y más en estas fechas en las que se decide la planificación comercial de  las campañas hortofrutícolas". Además ha recordado que en Vícar la agricultura es el “principal motor de nuestra economía, por lo que el Ayuntamiento va  a estar siempre en cualquier foro que sirva para dar a conocer el importante trabajo de nuestros agricultores y para  testimoniarles nuestro permanente apoyo".

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, abrió sus puertas en la que es la décimo tercera edición de un salón que se ha consolidado como instrumento fundamental de internacionalización del sector hortofrutícola y una de las principales ferias del sector. Tanto Antonio Bonilla como Francisco Rodríguez, han visitado los diferentes stands de las empresas agrícolas radicadas en Vícar presentes en el salón agrícola, que en esta ocasión acoge hasta dieciocho sectores relacionados de alguna manera con la agricultura. Novagric, Smurfit Kappa, Kimitec, y Costa de Almeria, han sido algunas de las empresas a las que la delegación vicaria ha acompañado en la apertura de la feria que hasta mañana jueves permanecerá abierta a los profesionales en el IFEMA, con más de 42.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola, y en la que se espera la visita de casi cien mil profesionales de las distintas actividades relacionadas con el sector agrícola.