El sector agrícola muestra en Fruit Attraction su fortaleza en innovación, calidad, tecnificación y sostenibilidad

El sector agrícola muestra en Fruit Attraction su fortaleza en innovación, calidad, tecnificación y sostenibilidad

El alcalde de El Ejido ha visitado los expositores de las empresas del municipio que están presentes en esta Feria de Frutas y Hortalizas de Madrid, considerada como una de las más importantes a nivel internacional por el elevado número de encuentro profesionales y acuerdos que se sellan

El Ayuntamiento de El Ejido respalda al sector agrícola en la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas que se celebra en estos días en el IFEMA de Madrid. El alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, y el portavoz municipal, Ángel Escobar, han visitado los diferentes expositores de las empresas del municipio que están presentes en Fruit Attraction 2021, considerada como una de las más importantes a nivel mundial por el elevado número de encuentro profesionales y acuerdos que se sellan en ella.

Góngora ha recorrido, además, la ‘Zona Andalucía’ del Pabellón 9, acompañando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, donde se ubican 78 empresas hortofrutícolas andaluzas, entre ellas las ejidenses, productoras y comercializadoras de sabor, sostenibilidad y salud.

El regidor ha recordado la importancia de “acompañar y apoyar a nuestro sector agroalimentario, ya que es el motor económico de El Ejido, el principal generador de riqueza y de empleo. Un sector líder en producción y exportación hortofrutícola y que trabaja, con gran esfuerzo, por adaptarse a los nuevos escenarios y a las nuevas exigencias de los mercados y consumidores, cada vez más exigentes”.

Góngora ha defendido que “nuestra agricultura es un referente en investigación, innovación, calidad, diferenciación y sostenibilidad. Es un modelo basado, además, en la seguridad, salubridad y la excelencia alimentaria, algo que tenemos que poner en valor en escenarios como esta Feria”.

“Es un sector muy vivo, en el que hay que estar muy atento porque no sirve con seguir haciendo siempre lo mismo. Y hay que mejorar aspectos como la planificación y la unidad de acción, que es clave para poder afrontar el futuro con más garantías y rentabilidad para los productores. Si a nuestros agricultores les va bien, a todo el sector agroindustrial le irá bien”.

Por último, Góngora ha destacado que esta Feria “se trata de un importante de foro que facilita las relaciones entre empresarios y clientes” y ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en todas las cuestiones que redundan en beneficio del sector agrícola como es el caso del acondicionamiento de la red viaria de caminos rurales, ordenación del campo, colaboración con otras administraciones en materia de higiene rural y trabajar hacia la economía circular, sin olvidar que se debe prestar atención a cuestiones como el agua y la importancia de la sostenibilidad social.