Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de El Ejido conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento de El Ejido conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Servicios Sociales ha desarrollado tres Jornadas de Puertas Abiertas en la que los integrantes han dado a conocer el trabajo que realizan a diario en el Taller de Jardinería. A ella han acudido, la Asociación Murgi, ‘Activa Tu Ocio’ e IES de Santo Domingo

El Ayuntamiento de El Ejido conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, con distintas actividades dirigidas a sensibilizar y visualizar a este colectivo. Para ello, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha organizado un calendario de propuestas que se están desarrollando durante estos días y que incluyen distintas acciones que, también, invitan al fomento de la convivencia y la participación.                

Una de ellas han sido las Jornadas de Puertas Abiertas que se han desarrollado desde el 5 y hasta el 7 de octubre. En ellas, los integrantes del Taller de Jardinería han mostrado el trabajo que realizan a diario en el Vivero Municipal. En este caso, han tenido la oportunidad de compartirlo con la Asociación Murgi, ‘Activa Tu Ocio’ e IES de Santo Dominongo.    

Hoy se ha realizado un Desayuno Saludable un evento que, además, se ha convertido en una convivencia de la que han formado parte usuarios del Taller de Jardinería, familiares y profesionales de la salud. También se llevará a cabo el próximo 14 de octubre un Taller de Relajación al aire libre en la playa de Almerimar en el que participarán los integrantes del Taller de Jardinería Municipal. Este domingo, 10 de octubre, el Teatro Auditorio se iluminará de verde y para finalizar el calendario de actividades, el 21 de noviembre se ha previsto un Viaje Sociocultural a Cartagena, donde se podrá visitar el Jardín Botánico, Museo Romano y la ciudad.              

La edil responsable de esta área, Delia Mira, ha explicado que “con este tipo de acciones, pretendemos poner en valor a este colectivo y mostrar todas las cosas que son capaces de hacer. Estamos convencidos de que, con los medios y recursos adecuados, se puede lograr su plena integración”.    

Mira ha insistido en que “desde el gobierno local trabajamos a todos los niveles en materia de concienciación, tolerancia e inclusión; así como en el respeto hacia aquellos colectivos y personas con algún tipo de discapacidad, ya que ello resulta fundamental de cara a luchar contra la estigmatización que todavía se da en la sociedad, y avanzar así hacia una sociedad más justa e igualitaria”.      

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales, impulsa a lo largo del año diversos programas y proyectos cuya finalidad es conseguir una mayor autonomía e integración social de los pacientes a través de la actividad ocupacional y las actividades complementarias que se realizan.    

Cabe recordar que la Asociación ‘El Timón’ organizó el pasado miércoles, 6 de octubre, la lectura de un manifiesto que tuvo lugar a las puertas del Hospital de Poniente y a la que asistió la edil de Servicios Sociales, Delia Mira.