Noticias de Ultima Hora:
El Ejido se convirtió el viernes en un gran escenario al aire libre para dar la bienvenida a la 44 edición del Festival de Teatro

El Ejido se convirtió el viernes en un gran escenario al aire libre para dar la bienvenida a la 44 edición del Festival de Teatro

El centro de El Ejido se convirtió en la tarde del viernes en el gran escenario al aire libre con el que se ha dado la bienvenida a la 44 edición del Festival de Teatro de la ciudad. Una gran fiesta del teatro que ha tenido como epicentro principal de toda la actividad la Plaza Mayor y la calle Lobero.

A lo largo de la tarde, grandes y pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, de distintos espectáculos de calle relacionados con géneros como el teatro de calle, la música, la danza o las acrobacias, que han sorprendido a un público que recupera, tras el parón por la pandemia, uno de los eventos culturales más importantes del municipio y la provincia.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, que ha estado presente en este gran evento, ha explicado que “con esta gran presentación del Festival en la calle, damos paso a tres intensas semanas en las que el teatro llegará a todos los rincones del municipio con un total de 45 espectáculos que configurarán un gran escaparate de las artes escénicas con la presencia de compañías locales, nacionales e internacionales”. “No podemos olvidar”, como bien ha recordado, “que el teatro es nuestro buque insignia y la afición que existe por este género forma parte de nuestras raíces y, por tanto, se encuentra impresa en nuestra cultura. De ahí que este Festival haya ido creciendo a medida que ha ido evolucionando nuestro municipio”.

Los montajes arrancaron en la Plaza Mayor y la calle Lobero con la compañía Zanguango Teatro que, con su obra ‘Al otro lado’, ha dejado al descubierto divertidas historias escondidas en la vida cotidiana de nuestras calles y en las que algunos espectadores se han convertido en improvisados actores.

La Banda Sinfónica de El Ejido también tuvo su espacio dentro de esta gran inauguración del Festival. Ha ofrecido un extraordinario concierto en la Plaza Mayor, junto a Los Vinilos, donde ha hecho las delicias de todos los asistentes. Y la tarde finalizó con una visual y llamativa actuación a cargo de David Moreno y Cristina Calleja, que presentaron una sorprendente obra que les ha valido un Premio MAX en 2019. Se trata de un extraordinario espectáculo de danza, acrobacia, proyecciones y luces y donde un piano de cola colgado a ocho metros de altura se convierte en la puerta de entrada a un mundo mágico donde el público, a través de la imaginación, tiene la oportunidad de convertir los sueños en realidad.

Tomatito

Posteriormente, el artista almeriense, José Fernández Torres 'Tomatito', cautivó al público del Auditorio con una actuación en la que ha vuelto a hacer gala de la gran sensibilidad y tremendo don interpretativo que tanto le caracterizan.

Convertido en el solista de mayor relevancia dentro de la guitarra flamenca en la actualidad, presentó un espectáculo que habla de sus raíces flamencas y deja al descubierto el compromiso que mantiene con el desarrollo y difusión de este arte.