Noticias de Ultima Hora:
El IMD anuncia el calendario de la vuelta al ‘running’ con el VII Circuito de Carreras Populares de El Ejido 2022

El IMD anuncia el calendario de la vuelta al ‘running’ con el VII Circuito de Carreras Populares de El Ejido 2022

El Ayuntamiento de El Ejido presenta una atractiva competición para el próximo año que contempla un total de seis pruebas: el 3 de abril se celebrará la IX Carrera Popular ‘Francisco Montoya’, el 23 de julio la IX Carrera Nocturna de Balerma, el 20 de agosto el VI Gran Premio Murgiverde, el 2 de octubre el III Trail de Guardias Viejas carrera solidaria, el 13 de noviembre el VI Trail Urbano solidario colegio Liceo Mediterráneo y el 31 de diciembre la Carrera Urbana San Silvestre

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha convocado el VII Circuito de Carreras Populares El Ejido 2022, un evento que regresa el próximo año con el objetivo de continuar haciendo de El Ejido una ciudad puntera para el deporte donde se siguen promoviendo los hábitos de vida saludables.

La edil de Deportes, María José Martín, ha detallado que “será una edición atractiva y extraordinaria que, ante la mejora de la situación sanitaria, busca ir recuperando la normalidad volviendo a promover la celebración de este tipo de eventos deportivos que gozan de un gran éxito de participación en nuestro municipio, salvaguardando siempre la seguridad de los corredores”.

El calendario contempla un total de seis pruebas: el 3 de abril se celebrará la IX Carrera Popular ‘Francisco Montoya’, el 23 de julio la IX Carrera Nocturna de Balerma, el 20 de agosto el VI Gran Premio Murgiverde, el 2 de octubre el III Trail de Guardias Viejas carrera solidaria, el 13 de noviembre el VI Trail Urbano solidario colegio Liceo Mediterráneo y el 31 de diciembre la Carrera Urbana San Silvestre de 2022, organizada por el IMD.

La edil ha señalado que “es justo reconocer que, para lograr este éxito con las carreras, tiene antes que producirse un gran sacrificio no solo de los corredores, sino también de los clubes y de las empresas patrocinadoras porque sin la gran labor que desempeñan no sería posible la realización de este evento deportivo”, al tiempo que ha agradecido “la implicación de vecinos, aficionados y juntas locales en el desarrollo de cada competición”.

Las categorías, tanto en masculino como en femenino, son General, se incluye a todos los participantes; Senior, contempla a los nacidos entre 1987 y 2004; Veterano 1, los nacidos entre 1978 y 1986; Veterano 2, los nacidos entre 1970 y 1977; y Veteranos 3, los nacidos desde 1969 y años anteriores. Para optar a la clasificación final será necesario haber participado en 4 de las 6 pruebas del circuito.

Para la clasificación se contará con un sistema de control de Chip o equivalente de modo que en cada prueba se emitirá una única clasificación general con distinción por sexos y sin categorías, y el puesto ocupado en dicha clasificación será el referente para la obtención de los puntos. Todas las pruebas que clasifiquen para el circuito de carreras tendrán una distancia de entre 8 y 10 kilómetros. Los atletas que finalicen todas las carreras del circuito (Finisher) tendrán una suma extra de puntos para la clasificación final. 

En esta edición se vuelve a incorporar la ‘Tarjeta de Control’ para los corredores, de manera que, si se corre en las cinco primeras pruebas, en la última y sexta, la popular San Silvestre, se permite participar totalmente gratis.

La responsable municipal ha recordado que 2020 y 2021 han sido dos años difíciles desde el punto de vista deportivo, por ello “desde el IMD hemos asumido como reto seguir creciendo y hemos trabajado con la única finalidad de retomar el pulso a la práctica deportiva poco a poco, ofreciendo la posibilidad a la ciudadanía de participar en diversas propuestas a través de nuevos formatos como han sido las carreras virtuales San Silvestre o Media Maratón, la programación de verano que ha contado con una treintena de actividades y que ha tenido como colofón final el Triatlón en Guardias Viejas o la puesta en marcha las Escuelas Municipales de la temporada 2021/22 que han registrado un elevado índice de inscritos con cerca de 2.200 participantes”.