Noticias de Ultima Hora:
Distrito Sanitario Poniente pasa al Nivel de Alerta 0 este jueves

Distrito Sanitario Poniente pasa al Nivel de Alerta 0 este jueves

El Distrito Poniente es el primero en la provincia que llega a este nivel y suprime la mayoría de las restricciones

A partir de las 00:00 horas del próximo jueves, 14 de octubre, el Distrito Sanitario Poniente pasará al Nivel de Alerta 0 y, por tanto, perderá la mayoría de las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

La Junta de Andalucía ha tomado esta decisión en la última reunión de los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Este mismo organismo ha decidido mantener dentro del Nivel de Alerta 1 al Distrito Sanitario Almería y al Área de Gestión Sanitaria Norte.


Adiós a los horarios y libertad de aforos

Con este paso, una buena parte de las restricciones, aunque no todas, quedan suprimidas, como en el caso de los límites en los horarios de la hostelería y el ocio nocturno, que vuelven a regirse por sus normativas municipales. Desaparece también el límite de 8 o 10 comensales por mesa y vuelve a estar permitido bailar en interiores, pero con mascarilla. Los locales recuperan el 100% de su aforo.

También tendrán libertad de aforos todo tipo de actividades turísticas, prácticas deportivas, establecimientos de ocio infantil o parques temáticos. Además, se abre la puerta a que el público a pie vuelva a los conciertos.