Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil detiene a ocho personas por robo de bicicletas de alta gama en Aguadulce

La Guardia Civil detiene a ocho personas por robo de bicicletas de alta gama en Aguadulce

Los autores utilizaban siempre el mismo modus operandi, consistente en cortar con una cizalla la cadena o candado que asegura la bicicleta y abandonar los garajes sin llamar la atención

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene a 8 personas como autores de robos con fuerza de bicicletas de alta gama en la localidad de Aguadulce (Roquetas de Mar – Almería) y recuperan parte de los efectos sustraídos.

Esta actuación se enmarca en el ámbito de la permanente labor que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería para la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio.

Los Agentes comprueban como durante el verano del presente año (junio-agosto) se produce un inusual aumento de robos de bicicletas de gran valor en garajes comunitarios de Aguadulce y alrededores.

Los agentes inician una minuciosa investigación mediante la que determinan en un primer momento el modus operandi de los autores, consistente en el corte con una cizalla de la cadena o candado que asegura la bicicleta abandonando el garaje sin llamar la atención.

Los agentes reúnen pruebas e indicios que les permiten cerrar el cerco sobre un grupo de personas, algunas menores de edad, saldando la operación con la detención de ocho personas (entre ellos seis menores de edad) responsables de 19 delitos de hurto, uno de robo con fuerza y uno de receptación.

Los detenidos reconocen la autoría de los hechos, recuperando los agentes seis bicicletas completas y 107 piezas.

Desde la comandancia de la Guardia Civil se participa que aún existen efectos que no han sido reconocidos por sus legítimos propietarios y que se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, incluso alguno de ellos de los que sus propietarios no han presentado denuncia por su sustracción.

Las diligencias junto a los detenidos se ponen a disposición del decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar y Fiscalía de Menores.