En Carboneras llega el primer derbi del curso para el CBM Cantera Sur Bahía de Almería B

En Carboneras llega el primer derbi del curso para el CBM Cantera Sur Bahía de Almería B

Los azulinos visitan el Pabellón Municipal este mismo viernes a las 20.45 horas en carbonero, buscando repetir victoria

Después de lo acontecido en la jornada inaugural de la Segunda División Nacional, el filial del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería afronta su segundo encuentro que, además, es el primero a domicilio y también estrena el capítulo de derbis en este ejercicio 2021/22, visitando a BMP Carbotocaítos.

A las 20.45 horas de este mismo viernes y sobre el parqué del Pabellón Municipal de Carboneras, el combinado azulino vuelve a medirse a otro de los principales aspirantes a luchar por acceder a la segunda fase, recordando que los discípulos de Manu Quiroga iniciaron su andadura superando 22-20 a Domca BM Vega de Granada.

Fue un partido en el que el plantel ejidense-capitalino dominó hasta el minuto 10, pasando a dominar entonces los granadinos que tuvieron cuatro goles de renta a siete minutos del descanso, pero la reacción de los locales les permitió irse a vestuarios con empate 10-10 y, tras reanudarse el juego, continuaron más acertados a lo largo del segundo acto.

De esta manera, el equipo B canterano-sureño sumó sus dos primeros puntos y se sitúa entre los colíderes, militando en la cuarta posición, mientras que los carboneros se vieron perjudicados por las bajas y las numerosas exclusiones en su estreno liguero, perdiendo 33-19 ante un One Eden BM Mijas.

No obstante, lo malagueños mandaron desde el comienzo con el 10-2 del minuto 12 y, si al intermedio el resultado era un esperanzador 15-11, el cuadro mijeño se alejó de forma definitiva gracias a un parcial de 5-0 en solo cuatro minutos que significó el 20-11. Así, el conjunto levantino que dirige Pedro Hernández se halla circunstancialmente sin puntuar en el décimo y último puesto.

 

 

 

JORNADA 2 (15 y 16-10-21)

BM Maracena B – Trops CD Unión Malagueña BM Cártama

Domca BM Vega de Granada – BM Indalo

BMP Carbotocaítos – CBM CANTERA SUR BAHÍA DE ALMERÍA B (viernes, 20.45)

BM Málaga – One Eden BM Mijas

BM Roquetas – BM Veleta Ogíjares

i