Noticias de Ultima Hora:
El Pabellón de Deportes de El Ejido se convierte en el escenario de una sesión de ‘Goalball’

El Pabellón de Deportes de El Ejido se convierte en el escenario de una sesión de ‘Goalball’

Este deporte paralímpico, especialmente pensado para invidentes, usa un balón con cascabeles en su interior

Fruto del convenio recientemente rubricado entre el Ayuntamiento de El Ejido y la ONCE, con el objetivo de llevar a cabo acciones para la promoción y difusión de proyectos de atención a personas con discapacidad visual, ha tenido lugar una actividad muy especial bajo el nombre de ‘Goalball’ que se ha desarrollado en las instalaciones del Pabellón de Deportes de El Ejido.

Esta dinámica está dirigida a personas ciegas y basa su desarrollo en el uso de un balón que lleva en su interior unos cascabeles que permiten identificar su ubicación en la pista, que además está identificada con marcas táctiles que permiten a los jugadores desplazarse y ubicarse en la misma. El ‘Goalball’ está incluido como deporte paralímpico.    

La edil de Deportes, María José Martín, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha asistido a esta novedosa actividad junto al director de la ONCE en la Agencia de El Ejido, Luis Muñiz. Martín ha resaltado la importancia de “trabajar a favor de este colectivo a través del apoyo de las diferentes áreas municipales, como es el caso de Deportes con la cesión de espacios, con el único objetivo de favorecer la inclusión plena de las personas con discapacidad visual”.      

Por su parte, Luis Muñiz ha puesto de relieve que “es una actividad deportiva que se va a realizar por primera vez en El Ejido y permite no sólo acceder a todos los beneficios propios del deporte, sino que, además, favorece la orientación espacial, coordinación de movimientos, inclusión social, entre otros beneficios para las personas que han perdido total o casi totalmente la visión”.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23