Noticias de Ultima Hora:
Echanove interpreta en El Ejido de forma prodigiosa la versión teatral de ‘La fiesta del chivo’ en el 44º Festival de Teatro

Echanove interpreta en El Ejido de forma prodigiosa la versión teatral de ‘La fiesta del chivo’ en el 44º Festival de Teatro

En la obra se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña.

En el marco del 44º Festival de Teatro de El Ejido, Juan Echanove, uno de los actores españoles más consagrados del país, ha protagonizado la obra ‘La fiesta del chivo’ sobre el escenario del Teatro Auditorio. Junto a la compañía Okapi Producciones ha interpretado una adaptación de la obra maestra del premio Nobel de la literatura, Mario Vargas Llosa.

Debido a su larga y destacada trayectoria, con más de cuatro décadas en la profesión, el Ayuntamiento de El Ejido le ha concedido una ‘Butaca de honor’, un gesto que el actor ha recibido con “mucha emoción ya que mi nombre va a quedar ahí para siempre”. De este modo, la placa de Juan Echanove se suma a las de ‘Los Morancos’ y la compañía ‘El Espejo Negro’, que también han recibido este importante reconocimiento durante esta edición del Festival que, de manera excepcional, se está celebrando en el mes de octubre.

En cuanto a su carrera profesional, el actor se inició en el teatro y después llegó al medio que lo lanzó a la fama, la televisión, a través del personaje de abogado en la serie de televisión ‘Turno de oficio’. En el cine trabajó en ‘Divinas palabras’, película que le granjeó un Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto, pero también en ‘Bajarse al moro’, ‘A solas contigo’ o ‘La noche más larga’. A partir de 2000 relanza su trayectoria en el teatro con obras como ‘El verdugo’. En 2005 rodó ‘Bienvenido a casa’ y ‘Alatriste’. También ha interpretado a Miguel Alcántara en la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’. En 1993 encabeza el reparto de ‘Madregilda’, encarnando Francisco Franco, papel por el que ganó la Concha de Plata al mejor actor del Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, el Premio Sant Jordi al mejor actor, así como el Premio Ondas y una candidatura a los Fotogramas de Plata.

El viernes, en El Ejido, tras descubrir la placa y agradecer la ‘Butaca de honor’, Echanove se ha subido al escenario del Teatro Auditorio para protagonizar de manera prodigiosa la versión teatral de la ‘La Fiesta del chivo’ donde se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana y donde el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín ‘Cerebrito’ Cabral, un antiguo alto de cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje se desvela el secreto que ella ha guardado celosamente desde su huida.

La obra es una lección de vida, que recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23