Noticias de Ultima Hora:
VOX El Ejido reclama nuevamente que se mejore la seguridad del municipio

VOX El Ejido reclama nuevamente que se mejore la seguridad del municipio

El pasado mes de mayo la formación presentó una moción para la mejorar de la seguridad del municipio y tanto PP como PSOE votaron en contra.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido denuncia, una vez más, la falta de seguridad que sufren en el municipio del Poniente almeriense.

El pasado 15 de octubre, en Las Norias de Dazas, los cajeros automáticos de distintas entidades sufrieron importantes daños por actos vandálicos al ser golpeados con piedras de gran tamaño a plena luz del día y con el asombro de los viandantes.

El número de infracciones penales se ha incrementado en El Ejido un 10,4% entre el primer semestre de 2021 y el de 2020. 142,1% en los delitos por tráfico de drogas.

La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha señalado que “en nuestro municipio vivimos permanentemente con la sensación de inseguridad e incertidumbre, sintiéndonos desprotegidos en la calle o en nuestros hogares. No cesan los actos vandálicos, asaltos o robos en comercios o en el entorno rural”.

“Volvemos a insistir en la necesidad de mejorar los recursos y los medios materiales y humanos en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana, ya que el alcalde Góngora hace caso omiso. El Ayuntamiento tiene que tomar las medidas necesarias en el incremento de la seguridad, que a la vista de los acontecimientos es tan necesaria”, señala Martín.

VOX presentó en mayo una moción en el Ayuntamiento de El Ejido donde solicitó incrementar los efectivos de Policía Local para acercarse a la recomendación de la directiva europea que propone una ratio de 1,8 agentes por cada mil habitantes y la puesta en marcha de sistemas de video-vigilancia municipal, en aquellas zonas en las que existen mayores tasas de delitos penales.

Asimismo, la formación solicitó la mejorara y aumento de la partida presupuestaria destinada a los recursos y medios materiales al Cuerpo de Policía Local. Tanto el Partido Popular como el PSOE votaron en contra de la moción y no salió adelante.

La edil explica que “no intentamos trasladar un escenario irreal ni de alarma social, todo lo contrario, queremos hacernos eco de una reivindicación ciudadana para que el equipo de gobierno adopte las medidas oportunas”.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23