Noticias de Ultima Hora:
Bretones (Cs) denuncia que el campo de fútbol de Matagorda vuelve a estar en un estado lamentable

Bretones (Cs) denuncia que el campo de fútbol de Matagorda vuelve a estar en un estado lamentable

El concejal de la formación liberal en el Ayuntamiento murgitano, Rafael Bretones, afirma que “mi grupo municipal lleva más de tres años advirtiendo de la necesidad de vallar la zona y llevar a cabo actuaciones que impidan esta situación”.

“El campo de fútbol de Matagorda vuelve a estar en un estado lamentable, atestado de basura, por la falta de compromiso de este equipo de Gobierno”. Así lo ha denunciado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Rafael Bretones, tras comprobar, junto al resto de miembros del grupo municipal, que esta zona se ha vuelto a convertir en “un auténtico vertedero”. “Es inadmisible esta situación. De qué sirve emplear recursos municipales en su limpieza, si luego no impiden que esto vuelva a suceder. Es malgastar recursos”, ha cuestionado Bretones.

De esta manera, el edil liberal ha recordado que en diciembre de 2019 ya solicitaron al Ayuntamiento que se llevara a cabo una actuación integral de limpieza en todo el núcleo urbano de Matagorda. “No puede ser que haya zonas que pasen inadvertidas para este equipo de Gobierno.Es de una inoperancia preocupante. Tienen abandonado tanto este campo de fútbol, como el parque forestal, así como calles, avenidas, parques o plazas”.Siguiendo con la cronología de actuaciones demandadas, Bretones también ha hecho referencia a la petición que formuló Cs El Ejido en julio de 2020, en la que urgieron la limpieza de los vertederos incontrolados que se generan en ese espacio deportivo.“Sinceramente, lo último que pueden practicar los vecinos de Matagorda en este campo es deporte. Es una instalación municip al y desde el Ayuntamiento deben cumplir con su competencia”, ha subrayado el concejal naranja.

Junto a ello, Bretones ha apuntado que “valoramos la actuación que se llevó a cabo en enero de 2021, cuando procedieron a la limpieza”, sin embargo, en marzo de este año, Cs El Ejido preguntó durante una sesión plenaria sobre las actuaciones que tenían planteadas desde el equipo de Gobierno para evitar que la historia se repitiese. “Nos contestaron que se estaba valorando recuperar las pistas para uso deportivo y que cerrarían el recinto”. No obstante,“ya avisamos de que, si no actuaban a tiempo, volverían las acumulaciones de basura. Hay que vallar este recinto”.Justo lo que se han encontrado esta semana. “Basta con pasear por la zona para darse cuenta de que el trabajo que se hizo en enero ha sido en vano, simplemente porque no han hecho nada para impedirlo”. “Hay basura por to dos sitios y hasta chabolas. El Ayuntamiento debe dar explicaciones. La solución no pasa otra vez por la limpieza como método exclusivo, hay que implementar las medidas necesarias para que esto no se repita”, ha aseverado Bretones.

Desde Ciudadanos El Ejido han dejado claro que “nuestro grupo municipal trabaja para los vecinos de todos los núcleos urbanos y estamos aquí para hacer propuestas y plantear soluciones, pero, parece, que el alcalde prefiere pasarlas por alto, quizás si se lo plantea su socio de Gobierno, que se dedica a sostenerlo, lo tome en cuenta”.“Es vergonzoso el abandono de Matagorda. Las imágenes hablan por sí solas y ante un problema como éste sólo cabe la unidad y que se pongan manos a la obra”,ha resaltado Bretones.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23