La XV Olimpiada de Mayores de Vícar se abre con una salida muy participativa

La XV Olimpiada de Mayores de Vícar se abre con una salida muy participativa

La decimoquinta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar ha echado a andar tras el paréntesis provocado por la pandemia, y lo ha hecho con una visita a la Universidad de Almería y el posterior recorrido a pie hasta el conocido como Cable Inglés, en Las Almadravillas.

Unas 80 personas se han trasladado en sendos autobuses hasta la capital almeriense para compartir esta primera salida de la temporada 2021-2022, a la que ha dado el banderazo de salida el alcalde, Antonio Bonilla quién ha destacado la amplia respuesta que pensionistas y jubilados han dado a esta actividad. “Sabíamos que entre el colectivo había muchas ganas e ilusión por retomar esta la Olimpiada de Mayores, tras varios meses complicados ,especialmente para nuestra generación heróica, y hoy por fin hemos tenido ocasión de que la puedan disfrutar en toda su esencia”, ha comentado el alcalde, quién anima a aquellos que aùn no han podido sumarse a la actividad, lo hagan el próximas salidas.

Una vez visitado el Campus Universitario, los mayores acompañados de los monitores han recorrido los seis kilómetros que separan la UAL de Parque de las Almadrabillas para visitar el cagadero de mineral, antes de retomar el camino de regreso a Vícar, cumpliendo así con otro de los objetivos del programa como es conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia, a la vez que desarrollan actividades relacionadas con el envejecimiento activo. Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa convertido en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza y que cuenta con varios reconocimientos.

A esta primera salida, seguirá la prevista para el próximo 10 de noviembre, y en los que se visitará las localidades de Beires, Almócita y Padules, en Las Alpujarra Almeriense. Será una nueva oportunidad para el encuentro y el fomento de las relaciones que se irá repitiendo cada quince dás a lo largo de los próximos ocho meses. De momento la programación está cerrada hasta finales del presente año, para de enero a mayo ir incorporando nuevos destinos y excursiones.