El Ayuntamiento trabaja en una nueva parada de taxis en la Estación de Autobuses

El Ayuntamiento trabaja en una nueva parada de taxis en la Estación de Autobuses

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, han visitado las inmediaciones de la Estación de Autobuses de El Ejido para proyectar una remodelación de la actual parada de taxis que se encuentra ubicada en la calle Bayárcal.


En el municipio hay un total de 18 licencias de taxis y el Ayuntamiento va a elaborar un proyecto para trasladar la nueva parada a la Avenida Alcalde García Acién, que va a consistir en modificar el acerado y trasladar los contenedores, arbolado y la actual parada de autobús urbano de manera que en el nuevo espacio puedan estacionar entre 8 y 10 taxis. Igualmente, se instalará una pérgola para el sombreado y puntos de recarga para los vehículos.

Góngora, que ha tenido la ocasión de trasladar la iniciativa e intercambiar impresiones con algunos taxistas, ha explicado que el compromiso del equipo de Gobierno es el de “mejorar las condiciones y la ubicación de la parada y ofrecer una mayor comodidad a los profesionales del gremio de este servicio público necesario e imprescindible en el cumplimiento de los objetivos de movilidad urbana de todo el municipio”.

Además, el alcalde se ha interesado por los problemas que tienen los conductores por la competencia desleal de ‘taxis piratas’ que aguardan en las inmediaciones de la Estación de Autobuses la llegada de pasajeros para ofrecerles su servicio a un precio inferior, ocasionando a los profesionales un grave perjuicio al privarles de muchos de sus potenciales cliente”.