Noticias de Ultima Hora:
El deporte de Vícar se tiñe de rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

El deporte de Vícar se tiñe de rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Las gradas del Pabellón Municipal ‘José Cano’ de Vícar, se tiñeron de rosa en el Día Mundial del Cáncer de Mama, llamando así a la implicación activa de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Centenares de personas atendieron la llamada del club local de fútbol sala femenino Federico García Lorca, organizador de una jornada deportiva, pero sobre todo, solidaria, a la que fueron invitados los equipos de FSF Ejido y Adra, que de esta forma se sumaron a la causa.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla que asistió también esta jornada solidaria, agradeció al club vicario su iniciativa, animándoles a seguir implantando estos valores a través del deporte, Asimismo el alcalde manifestó su respaldo a las personas que luchan contra esta enfermedad, y destacó el gran valor de la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), destinataria de la recaudación de este acto solidario. “La labor de la AECC es encomiable a la hora de ofrecer sus servicios de ayuda, de información y acompañamiento a los pacientes y familiares para hacer menos gravosa la enfermedad”, señaló Antonio Bonilla.

Un ambiente de fiesta, con el rosa como gran protagonista, rodeo el evento, en el que más de los resultados de los partidos disputados, primó la concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, y la visualización de la lucha contra este tipo de tumor. Desde el Ayuntamiento de Vícar se hace hincapié en su disposición a colaborar con la AECC y con otras entidades de la provincia para que las mujeres afectadas por esta enfermedad no se sientan solas. Hubo reparto de lazos y globos rosas y de material divulgativo sobre la enfermedad y su detección precoz, entre los asistentes.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30