Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de El Ejido pide a Góngora que, una vez resuelta su situación judicial, “se involucre más” en la Mesa de Diálogo Institucional Permanente

El PSOE de El Ejido pide a Góngora que, una vez resuelta su situación judicial, “se involucre más” en la Mesa de Diálogo Institucional Permanente

Alarcón y Carrión valoran de forma positiva que se absuelva de todos los delitos al regidor ejidense, “por el municipio, por sus habitantes y por nuestro Ayuntamiento”, y reclaman al alcalde que ya “es momento de retomar los grandes proyectos pendientes” que desde el Grupo Socialista se pusieron como base, para alcanzar esos acuerdos puntuales con los que garantizar la gobernabilidad y solucionar los problemas de los vecinos

Tras conocerse ayer la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería por la que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, resultaba absuelto en la causa por la que se le juzgaba por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad en documento público, desde el PSOE de El Ejido se ha querido valorar de forma pública cuál es la situación que se presenta ahora en lo que respecta a la Mesa de Diálogo Institucional Permanente constituida el pasado mes de febrero de forma conjunta con el PP.

Así, el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, junto a la portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, y la concejala Mari Carmen Álamo, han comparecido ante los medios de comunicación para dejar muy claro que la postura de los socialistas ejidenses siempre fue la misma, “pedir su dimisión, porque El Ejido no se merecía tener a dos alcaldes imputados y sentados en el banquillo”, tal y como ha recordado Alarcón. Sin embargo, ahora, tras aclararse la situación judicial del alcalde, ha avanzado Carrión, “ahora ya sí es el momento de que se centre de una vez por todas seriamente en el día a día municipal y en esa Mesa de Diálogo Institucional Permanente que iniciamos en el mes de febrero”.

Por tanto, desde el PSOE de El Ejido, reclaman a Góngora que “se involucre muchísimo más en la Mesa de Diálogo y sobre todo, en los grandes proyectos de gran calado, muy importantes, que hay pendientes para el municipio de El Ejido”, ha subrayado la portavoz socialista municipal. Y es que como ha hecho hincapié Carrión, “nos alegramos sobre todo por el municipio de El Ejido, por sus habitantes y por nuestro Ayuntamiento, porque la imagen que estábamos dando tanto a nivel interno en nuestro municipio como hacia el exterior, con un alcalde anterior del PAL acusado, Juan Enciso, y la Operación Poniente, y con un alcalde actual del PP imputado, nuestra imagen dejaba mucho que desear”.

No obstante, como ha añadido el secretario general del PSOE ejidense, “el PP fue el partido más votado, primero con mayoría absoluta y aunque tras estas últimas elecciones municipales sin ella, decidieron gobernar con la extrema derecha”. Ante esta situación, ha explicado el máximo responsable de los socialistas ejidenses, “desde el principio siempre defendimos que no era eso lo que se merecía nuestro municipio, y cuando rompieron el pacto en el mes de febrero fue el propio alcalde quien se puso en contacto con nuestro grupo para ver si había posibilidad de que pudiésemos llegar a acuerdos para que El Ejido pudiera garantizar su gobernabilidad”.

De este modo, ha añadido Alarcón durante su comparecencia ante los medios, “iniciar esa Mesa de Diálogo fue una decisión difícil porque su situación judicial estaba ahí, pero solo teníamos dos opciones, o echar más gasolina al fuego a la situación política de inestabilidad que ya se había creado o arrimar el hombro y sacar a El Ejido de ese estancamiento”. Al hilo de esto, el secretario general de los socialistas ejidenses ha puntualizado que “el PSOE de El Ejido siempre ha estado a la altura de lo que necesitaba nuestro municipio, antes y ahora”, al mismo tiempo que su portavoz ha concretado que “el único objetivo de nuestro Grupo Municipal siempre ha sido seguir trabajando desde la oposición y por la gobernabilidad de El Ejido, para sacar adelante buenos proyectos para los ciudadanos de El Ejido y para el municipio”.

Empleo, Consejo por la Integración y Plan Estratégico

En cuanto a esos proyectos que desde el PSOE de El Ejido fueron condiciones inamovibles para constituir esa Mesa de Diálogo Institucional Permanente con el Partido Popular el pasado mes de febrero, Alarcón ha puesto a modo de ejemplo “el más de millón y medio de euros del remanente que se ha dedicado a la creación de empleo”. “Dedicar ahora más de un millón de euros a la creación de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social no es algo que se le haya ocurrido al PP de El Ejido, ha sido una propuesta por la que hemos luchado los socialistas y que finalmente se ha conseguido”, ha zanjado.

En cualquier caso, por delante quedan todavía grandes iniciativas por materializar a través de esa Mesa de Diálogo Institucional Permanente que Maribel Carrión se ha encargado de enumerar. “Estamos a la espera de constituir el primer Consejo Municipal por la Integración y la Convivencia en El Ejido, al igual que ya se está trabajando en ese pliego de condiciones para licitar el que será el primer Plan Estratégico par la Recuperación de El Ejido”, ha indicado.

Como han manifestado ambos dirigentes socialistas, “no somos socios de gobierno, no gobernamos en coalición ni estamos al frente de ninguna concejalía, pero sí que desde la oposición queremos realizar una labor útil y constructiva, con alturas de miras, porque es lo que El Ejido necesita”.

Por último, el secretario general del PSOE de El Ejido ha recordado que este miércoles precisamente se cumplen doce años desde el inicio del caso Poniente. “Todavía El Ejido sufre las secuelas de todo este proceso que aún está visto para sentencia”, ha concluido.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23