Ese es precisamente el caso de la Biblioteca de Las Norias que ha sido sometida recientemente a un importante cambio de imagen y mejora de la funcionalidad de sus instalaciones con la renovación de todas las mesas, sillas y estanterías. A ello, hay que sumar también la puesta en marcha de una sala de lectura bastante amplia que se ha dotado de pizarra magnética y un total de 24 puestos, compuestos por mesas articuladas y sillas. Igualmente, se ha acondicionado un recibidor con mesas y sillas altas en la parte inferior del edificio. Todo ello ha permitido ampliar la capacidad de estas instalaciones, incrementándose de manera importante la calidad del servicio que se presta.
La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, junto al presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro, ha podido comprobar hoy personalmente los importantes cambios introducidos y las excelentes condiciones de uso que presentan estas dependencias municipales.
En esta línea, ha recordado que “representa para nosotros una prioridad el que los ejidenses puedan disfrutar y contar con una Red Municipal de Bibliotecas que satisfaga al completo sus necesidades, de manera que todas y cada una de las bibliotecas de los núcleos, así como la central, se configuren como espacios tranquilos para poder estudiar, consultar dudas o, simplemente, disfrutar de la lectura”.
Es por ello, que tal y como ha recordado la edil, “venimos trabajando con ahínco desde hace tiempo en la mejora de todas estas dependencias no sólo con la introducción de nuevos y mejores equipamientos sino también con más fondos bibliográficos y la adaptación a las nuevas tecnologías”.
Precisamente con motivo de las mejoras introducidas en estas instalaciones y, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Bibliotecas, se ha llevado a cabo un cuentacuentos educativo y de carácter interactivo, a cargo del personal encargado de la Biblioteca, y que ha contado con la participación de una treintena de alumnos de Infantil del CEIP Mirasierra. Ibáñez, que no ha querido perderse esta actividad, ha destacado que “ha sido una bonita forma de presentar el nuevo equipamiento, promocionar estas instalaciones y celebrar en Las Norias la efeméride es el 24 de octubre”.
Recordar, por último, que la Red Municipal de Bibliotecas está desde el pasado mes de septiembre a pleno rendimiento. En el caso de la Biblioteca de Las Norias, el horario es de cuatro a ocho y media de la tarde, de lunes a viernes. La de Santa María del Águila abre sus puertas, de martes a viernes, de cuatro de la tarde a ocho y media. La de San Agustín, los lunes, martes, jueves y viernes, de cinco de la tarde a nueve y media de la noche. En Balerma, es de cuatro a ocho y media, los lunes, martes, miércoles y viernes.
En cuanto a la Biblioteca Central de El Ejido insistir en que mantiene su horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, y los sábados de diez a dos de la tarde.