En concreto, el martes 26, a las cuatro de la tarde, la Cruz será recibida por el párroco de la localidad daliense, Raúl del Águila, en el Oratorio de San José María Rubio, junto a la fuente Peralta. Desde ahí partirá en procesión hasta el templo parroquial, colocándose en el presbiterio. A las 18 horas nuevamente los jóvenes portarán la Cruz y el Icono, seguidos de todos los asistentes, desde la Iglesia hasta el mosaico del Santísimo Cristo de la Luz, donde serán despedidos de su estancia en Dalías para proseguir su recorrido hasta Roquetas de Mar y concluir con la Vigilia de los jóvenes en la Catedral de Almería.
La programación diseñada por la delegación diocesana de juventud comenzará a las 10:00 horas del martes con la llegada de los Símbolos al Centro Penitenciario ‘El Acebuche’ donde tendrá lugar una celebración y encuentro con Pastoral Penitenciaria durante la mañana.
La segunda parada será la de Dalías y, más tarde también en el Poniente, la Cruz pasará por Roquetas, en la Parroquia de San Juan Bautista para celebrar con la comunidad migrante una Eucaristía abierta a todo el público.