Noticias de Ultima Hora:
Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi cae ante un CB Baza intratable (99-90)

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi cae ante un CB Baza intratable (99-90)

Los granadinos dominaron el encuentro de principio a fin, con un Marcos Vigo dominador anotando 25 puntos

Tras una primera jornada en casa donde Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi venció al GMASB con un imponente 84-54, los ejidenses se desplazaron hasta Baza para disputar el segundo encuentro de la temporada 2021/2022 de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto.


El equipo granadino también ganó con autoridad el primer encuentro de liga regular frente al Ecoculture CB Almería (59-107). De este modo, se iban a enfrentar dos conjuntos que están llamados a ser los dominadores de la liga, junto con Fundación Granada. Los de Raúl Fernández contaban con una baja muy importante, la de Cristian Ramón, y esta se hizo notar. El alero ejidense realizó un partido estelar en casa, asumiendo el liderazgo de su equipo. Sin embargo, en el encuentro en tierras nazaríes, fue el pívot de Pimientos Syngenta, Miguel Ángel López, quien fue el líder de su equipo anotando 26 puntos y capturando 10 rebotes. Además, estuvo bien acompañado de Bernardo Giménez, Juan Yélamos y Povilas Bileisis, quienes anotaron 18, 18 y 16 puntos respectivamente.


Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi estuvo dentro del partido los 40 minutos, con posibilidades de remontar en todo momento, pero la ventaja que el CB Baza cogió en los primeros compases de partido se mantuvo hasta el pitido final de los colegiados.


Los ejidenses, a pesar del ritmo anotador del CB Baza, respondieron con López, Giménez, Yélamos y Bileisis, pero toda la anotación se concentró en estos cuatro jugadores, mientras que el CB Baza tuvo a 6 jugadores por encima de los 10 puntos, consiguiendo mejores porcentajes que los ejidenses. En la plantilla granadina, Marcos Vigo fue el más destacado, anotando 25 puntos, seguido de Sergio Hernández y Pablo Villanueva, quienes anotaron 17 y 15 puntos respectivamente.


Sin lugar a dudas, con Cristian Ramón disponible el resultado hubiera sido bien distinto, pero las bajas de los jugadores son una posibilidad con la que hay que contar, y Fernández supo transmitir a jugadores como López o Giménez la confianza necesaria para hacer un gran partido. Sin embargo no fue suficiente y Baza se impuso 99-90. Esta semana, los ejidenses recibirán al Bujarkay CB Baeza. Este equipo llega al Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido con una derrota frente al CB Armilla y una victoria contra Ecoculture CB Almería. Los de Raúl Fernández pueden llevarse esta semana su segunda victoria manteniendo el nivel que están ofreciendo en este inicio liguero, y teniendo muy presente que la derrota del pasado fin de semana no tiene que minar la moral de la plantilla ejidense.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.


Imagen del CB Baza.