Intenso y variado fin de semana para el CD Triatlón El Ejido

Intenso y variado fin de semana para el CD Triatlón El Ejido

Hubo una amplia participación en pruebas tan dispares como el Half Triatlón de Sevilla, el II Rally XCO de Dalias y el reto Corre contra Kipchoge, por las calles de París.


Hasta la capital andaluza se desplazaron David Plaza y Paco Salmerón para echar el cierre a la temporada de triatlones y lo hacían con una brillante actuación entrando en meta en las posiciones 71 y 120 respectivamente, entre los casi 600 triatletas que tomaron la salida. La jornada estuvo marcada por la lluvia y el viento presentes de principio a fin de la prueba.

Plaza se mostraba muy satisfecho al acabar, “ este resultado a sido el premio a todo el trabajo y sacrificio de los últimos meses, bajar de las 5 horas me parecía imposible por el mal tiempo que había, pero he sabido regular muy bien las fuerzas y llegar muy entero a la carrera a pie".

Salmerón por su parte comentaba, “ ha ido todo perfecto en los dos primeros sectores, luchando contra el viento y lluvia en la bici, ganando muchas posiciones pero creo que tantas horas mojado me pasaron factura en la carrera a pie, y me ha tocado apretar los dientes. Estoy contento con mi posición viendo el nivel que había en la salida".

Bernardo Rubio tomó parte en la última prueba de la Copa de Andalucía de Rally XCO, con un circuito muy técnico, Rubio fue guardando fuerzas para en la última vuelta dar un zarpazo adelantando en la última curva a dos rivales y llevándose la cuarta posición de Master 30 que sabe a gloria.

En París se ha disputado una prueba muy peculiar, el Reto Corre contra Kipchoge, que consistía en hacer una carrera de 5 km por los Campos Elíseos contra el plusmarquista mundial de Maratón, los corredores partían con una ventaja acorde a su nivel y el que llegase antes que el keniata se llevaría un suculento premio, nada menos que un dorsal para la Maratón de París 2024 , que se disputará en el mismo circuito que la prueba olímpica. Gemma Bonet superó el reto de forma holgada, disfrutando de un ambiente espectacular y obteniendo su premio.