“PP y PSOE están mintiendo a los ejidenses tratando de vender como algo que será posible gracias a su pacto un plan municipal de empleo que, en realidad, será posible gracias a una estrategia de la Junta de Andalucía aprobada en 2018 y de obligado cumplimiento”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, quien ha realizado un ruego tanto al equipo de Gobierno del PP como al Grupo Socialista para que “no confundan a la ciudadanía”. “Nos parece inadmisible que se utilice políticamente un tema tan sensible y delicado como un plan de empleo destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social”, ha subrayado el concejal de Ciudadanos.
Tal y como ha sostenido Vargas, se trata de una “tomadura de pelo que los unos y los otros han pretendido realizar a nuestros vecinos para justificar un pacto político entre PP y PSOE”, motivo por el cual ha reclamado “seriedad y rigor” a ambas formaciones. “Hablamos de una estrategia dirigida a zonas desfavorecidas y que tiene que ejecutarse antes de 2023, según consta en el programa ERACIS que aprobó para El Ejido la Consejería de Políticas Sociales, y del cual este Ayuntamiento recibió para su implementación más de 2,4 millones de euros de las arcas autonómicas, y que está financiado al 80% con fondos europeos”, ha detallado.
Por este motivo, Vargas ha tildado de “farsa” que el PSOE pidiera dinero municipal para crear puestos de trabajo que abarquen sectores de población vulnerables, y especialmente enfocadas a los más jóvenes, “y que el PP entrara al juego como si se tratara de algo novedoso”. “Eso se hizo a sabiendas de que dicha medida se iba a realizar sí o sí, porque así está comprometido desde 2018”, ha ahondado el concejal liberal, haciendo hincapié en que “ni desde el PSOE de El Ejido ni desde el equipo de Gobierno del PP se ha aportado nada nuevo, salvo una farsa política que los ejidenses no merecen”.
“No se puede caer más bajo; prometen a la juventud y a los ejidenses en general un plan de empleo al que no se iba a poder acoger la mayoría de los vecinos, porque es un plan destinado a una parte muy concreta de la población, y encima es algo que ya estaba previsto previamente al pacto entre PP y PSOE en el Ayuntamiento, por lo que no se trata de ningún aporte nuevo”, ha incidido.
“Aquí han buscado excusas por tierra, mar y aire para defender lo injustificable, un apoyo político del PSOE al PP, y es que El Ejido no es ni Cataluña ni el País Vasco, y la gobernabilidad está más que asegurada”, ha afirmado Vargas, sentenciando que “por parte de Ciudadanos nunca vamos a rechazar acuerdo alguno que sea beneficioso para nuestro municipio; somos un grupo responsable y comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos”.