Coworking El Ejido conmemora el mes de las familias con cuatro charlas destinadas a la educación de los pequeños de la casa

Coworking El Ejido conmemora el mes de las familias con cuatro charlas destinadas a la educación de los pequeños de la casa

Cada charla tendrá un precio de 20 euros. Se desarrollarán del 5 al 26 de noviembre, todas ellas a las 18:00 horas 

Coworking El Ejido continúa ofreciendo charlas formativas con el objetivo de facilitar a la población información sobre temas candentes en la actualidad. Para este mes de noviembre, de cara a conmemorar el mes de las familias, la entidad ejidense ha organizado cuatro charlas que tendrán lugar cada viernes del presente mes a las 18:00 horas y que serán impartidas por la Educadora Social María Carvelo. 

5 de noviembre

La primera charla tuvo lugar el pasado viernes, bajo el título 'Acompañar en las rabietas'. En ella los asistentes pudieron tomar nota sobre diversos consejos ofrecidos por María Carvelo para evitar las 'rabieta' de los más pequeño de la casa. "Rabia y rabietas son cosas diferentes, las rabietas son explosiones de tu peque ante un deseo que no puede satisfacer y suele aparecer a los 12 – 18 meses y su punto más álgido entre los 2 y 4 años", explica la Educadora Social. En la charla se trató de acercar a los asistentes a diversos aspectos: conocer qué está pasando por la cabeza de estos niños, a la vez que se entiende el desarrollo del pequeño y ofrecer trucos para prevenirlas y acompañarlas con mucho amor y empatía mediante técnicas aplicables desde la disciplina positiva y validación emocional.


12 de noviembre

La próxima charla será este viernes 12 a las 18:00 horas en las instalaciones de Coworking El Ejido, esta tratará sobre 'Educación sexoafectiva'. Ante la pregunta de ¿qué edad tienen que tener los niños y niñas para asistir a este taller?, Carvelo apunta desde el momento "que estás pensando en tener hijos es importante que conozcas conceptos básicos, para: comprender las manifestaciones en la infancia (que solemos sexualizar) y todos los mitos sobre la sexualidad a ciertas edades; tener claro que no se trata de que tu hijo o hija no sepa qué le gusta, quien es o que está confundido o confundida". 

La educadora social señala que es uno de los temas más importantes, que se acaban delegando a los colegios e institutos, y a veces es demasiado tarde, con desconocidos o con falta de acompañamiento. Todo esto y poco más, ya que es un taller muy introductorio pero muy completo, será el primero de muchos más sobre este tema. 


19 de noviembre

La tercera formación, el día 19 de noviembre, será sobre 'Reuniones Familiares'. Una de las herramientas más importantes de la disciplina positiva que puede ayudar mucho a aspectos como: "Aplicar una crianza respetuosa; resolver los conflictos familiares; conseguir colaboración de tus hijos o hijas; establecer límites con amor y firmeza ; y conectar de la forma más especial que solo una madre o un padre puede tener con su hijo o hija", explica María Carvelo en su invitación a la jornada del viernes 19.


26 de noviembre

La última formación será el día 26 de noviembre y tratará sobre el 'Método Montessori. Vida práctica'. En esta Carvelo invita a la población a acudir a Coworking El Ejido para, "aprovechar ese período de mente absorbente inconsciente de tu hijo o hija al máximo y de forma consciente (por tu parte)". Así, en la metodología Montessori no hay diferencia entre tiempo dedicado a jugar y tiempo dedicado a 'trabajar'. 


Así, la completa oferta de Coworking El Ejido invita a todas las familias a disfrutar de estas sesiones tan instructivas. Cada una de ellas tiene un precio de 20 euros, aunque desde la organización han puesto a la disposición de los usuarios varios packs: si se quiere asistir a dos charlas, el precio será de 35 euros, mientras que si se quiere ir a las cuatro, este será de 70 euros. 



D-CERCA