Noticias de Ultima Hora:
La concejalía de Cultura conmemora el centenario del nacimiento de Berlanga con una exposición sobre su trayectoria y un ciclo de cine gratuito con sus mejores películas

La concejalía de Cultura conmemora el centenario del nacimiento de Berlanga con una exposición sobre su trayectoria y un ciclo de cine gratuito con sus mejores películas

El hall de la Biblioteca Central acogerá desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022 la muestra, ‘Bienvenido, Mister Berlanga’. A través de los once paneles que la conformarán, podrá conocerse más de cerca la vida y obra de uno de los directores más relevantes de la historia del cine español

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Red de Bibliotecas, ha diseñado una interesante programación con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento Luis García Berlanga, uno de los directores más destacados y de mayor prestigio de la historia del cine español.

Para ello, se ha previsto el desarrollo de una exposición sobre la vida y obra del cineasta que podrá verse del 15 de noviembre al 15 de enero de 2022 en el hall de la Biblioteca Central de El Ejido. Bajo el título ‘Bienvenido, Mister Berlanga’. Se tratará de un didáctico paseo por la trayectoria profesional y la vida de este importante cineasta y que estará compuesta por once paneles y un cronograma, además estará acompañada por decoración relacionada con el cine.

Esta magnífica actividad, se completará con un ciclo de películas gratuitas que, bajo el nombre ‘Los jueves, el milagro del cine’, podrá verse de forma totalmente gratuita en la Sala B del Auditorio. Por tanto, la entrada será libre hasta completar el aforo.

La primera de ellas, ‘Bienvenido Mister Marshall’, se proyectará el 18 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, y estará presentada por el Pepe Batles, profesor de Filología de la Universidad de Almería, que ofrecerá algunas pinceladas clave para entender el filme. Otro de los títulos previstos será ‘El Verdugo’ que se proyectará el 25 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde. Estará presentada por el crítico de cine Carlos Aguilera Albesa. Y la última de las películas será ‘La escopeta nacional’ que estará presentada por Nieves Gómez López, profesora de la Universidad de Almería y cineasta, que ofrecerá un análisis del contenido de la misma. Podrá verse a las ocho y media de la tarde.

Por último, destacar que todas estas actividades se encuentran incluidas dentro del programa de dinamización que la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido viene desarrollando desde hace unos años con el objetivo de acercar estos espacios de lectura y estudio a la población en general, ya sean usuarios o no, además de dar a conocer la importancia del cine clásico y mostrar parte del importante fondo videográfico con el que se cuenta.