El Teatro acoge este viernes la II Jornada de Ciencia Ciudadana del proyecto ‘Regenera Berja’

El Teatro acoge este viernes la II Jornada de Ciencia Ciudadana del proyecto ‘Regenera Berja’

El acto contará con la participación del catedrático de Ecología de la Universidad de Granada.

El proyecto ‘Regenera Berja’ impulsado por el Ayuntamiento de Berja, Vicerrectorado de Investigación de la UAL y Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería continúa dando pasos para la regeneración ambiental de la Sierra de Gádor tras el incendio de enero, así como la divulgación y concienciación entre la población sobre los efectos del fuego.

Esta actividad es una continuación de la jornada de campo que se realizó el pasado mes de mayo en el Parque Periurbano de Castala y servirá como avance de la reforestación que se realizará a finales de noviembre de este año en las inmediaciones del incendio de la Sierra de Gádor, donde se plantarán unos dos mil ejemplares de especies autóctonas como encina, lentisco y rosal silvestre.

Las instituciones siguen con el objetivo de acercar el conocimiento sobre la naturaleza a los ciudadanos y en este caso será este viernes 12 de noviembre en el Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón a partir de las cinco de la tarde para escuchar y conversar con los expertos en incendios, para aportar algunas claves para mejorar estas dramáticas situaciones.

El primer ponente será el catedrático de Ecología de la Universidad de Granada, Jorge Castro Gutiérrez, para exponer "La saca de la madera quemada tras incendios: implicaciones para la regeneración y la restauración forestal".

Le seguirán Francisco Alcocer Martínez y Antonio Tortosa Lagares del Centro Operativo Provincial de Incendios Forestales de Almería con una conferencia bajo el título "Buscando la restauración eficiente".

Por último, cerrará el acto Esther Giménez Luque, directora del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) para presentar los avances del proyecto ‘Regenera Berja’.