Noticias de Ultima Hora:
Hospital de Poniente: 25 Aniversario, 25 años salvando vidas

Hospital de Poniente: 25 Aniversario, 25 años salvando vidas

El Hospital de Poniente ha cumplido 25 años y lo ha celebrado en el Teatro Auditorio de El Ejido con una fiesta por todo lo alto donde las emociones han tenido un protagonismo espectacular.

Se dieron a conocerhistorias de la pandemia y de su lucha incesante por parte de médicos y sanitarios que se han jugado literalmente la vida por salvar a los demás.

La gala fue una fiesta merecida en la que hubo todo tipo de detalles, desde reconocimientos a muchas personas anónimas que han mostrado su profesionalidad, su buen corazón y su buen hacer muy por encima de su condición de empleado público o funcionario estatal o regional hasta actuaciones musicales de los propios sanitarios.

La sanidad de este país tiene fama mundial y bien merecida que es. Si no hubiera sido por estos profesionales en esta pandemia y en los 25 años que lleva este hospital cuidando a las personas del Poniente almeriense muchos habrían muerto irremisiblemente, pero no ha sido así. Hay miles de finales felices tras montones de hospitalizaciones durante estos primeros 25 años de vida de este gran centro con enormes profesionales a su cargo que demuestran a diario su valía y su preparación.

El Hospital de Poniente lo tenemos ahí al lado y pasamos junto a él a diario y apenas percibimos que es más grande y tiene más gente que muchos pueblos de la provincia. Que en ese momento de pasar por su entorno hay profesionales ayudando a muchas personas a recuperar su salud y en una gran cantidad de ocasiones lo consiguen dando felicidad a cientos de familias.

Hay una información que me llamó la atención de toda esa avalancha de datos que pudimos conocer en las casi 4 horas que duró el acto del 25 Aniversario. Me refiero a los 57.000 nacimientos que se han producido en este periodo de tiempo. No solo salvan vidas, sino que ayudan a dar vida a los nuevos inquilinos de este mundo.

La humanidad de esta gente queda más que constatada cuando además de atender a los vecinos de los pueblos que componen esta comarca tienen que ayudar a miles de inmigrantes que llegan en pésimas condiciones a las costas de El Ejido en busca de un mundo mejor y tras soñar con llegar a Europa.

Doy gracias a todos estos profesionales, que mucho más allá de ser funcionarios o empleados públicos son personas que sufren con sus pacientes el desenlace de esas enfermedades que tanto miedo nos dan y que tantos seres queridos nos han arrebatado. El mejor tributo que podemos rendir por estos 25 años de trabajo es reconocer su acierto, su buen hacer y el cariño que nos dan cada vez que acudimos a ellos para que nos devuelvan la salud trastocada.

Felicidades a todos, desde el director del centro hasta las personas que se encargan de la limpieza. Todos se merecen el reconocimiento de tanto esfuerzo y el éxito de haber conseguido salvar miles de vidas en los últimos 25 años.

¡Gracias por todo! ¡Gracias por cuidar de nuestra salud!

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30