El concierto Noventeros cierra en La Puebla el sábado el programa 'Cuando acabe Septiembre. Despiértate a la Cultura'

El concierto Noventeros cierra en La Puebla el sábado el programa 'Cuando acabe Septiembre. Despiértate a la Cultura'

El espectáculo Noventeros, todo un homenaje a la música de los 90, llega el próximo sábado, día 13, a Puebla de Vícar, como broche final a la programación de 'Cuando acabe Septiembre.

Despiértate a la Cultura que desde el pasado 2 de octubre viene recorriendo los espacios urbanos de las distintas barriadas vicarias, con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre nuestros ciudadanos. Será una tarde-noche llena de actividad que se abrirá a las 17 horas con el espectáculo de teatro al aire libre ‘Máximo Optimo’, y seguirá a las 19 horas, con la Gran Castañada. Todo ello en la explanada del Ayuntamiento y rodeado de un ambiente festivo y con el baile como protagonista.

Como en anteriores citas, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, anima a la participación de las familias vicarias, para que disfruten tanto del concierto, a partir de las 20 horas, como del reto de las actividades. “Será un buen colofón a esta iniciativa cultural que cada edición cuenta con una mayor aceptación ciudadana, lo que tras seis ediciones, le ha llevado a consolidarse como una de las actividades estrella en la amplia programación cultural anual que ofrece el municipio, además de convertir las plazas, parques y espacios públicos al aire libre, en puntos de encuentro de personas de todas las edades, con especial protagonismo para los más pequeños ", señala Antonio Bonilla.

‘Noventeros’ es un paseo por la música de los 90 que contará con las actuaciones en directo de Chimo Bayo, Paco Pil y Viceversa, y el Dream Team ReloadT, que componen los Dj , Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada, y al que se podrá asistir con entrada libre, tras la degustación de castañas asadas acompañadas de anís. Unos 250 kilos de este fruto de otoño está preparado para ser repartidos entre quienes asistan a esta fiesta tradicional de los primeros días de noviembre, y cuya celebración en el municipio se recuperó hace siete años, tras varias décadas de ausencia, y que la pandemia obligó a suspender el pasado año.

Por lo que respecta al espectáculo de animación ‘Máximo Óptimo’ que abrirá el programa, gira en torno al mundo del circo, combinando la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un artista, Antón Fernández, tierno con un humor provocador e inteligente que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo que pondrán los pelos de punta a los asistentes, mientras crea las situaciones más extravagantes y divertidas.