Paco Calavera y Alvarito inauguran la programación cultural 'Otoño-Invierno' de Vícar

Paco Calavera y Alvarito inauguran la programación cultural 'Otoño-Invierno' de Vícar

Tendrá lugar el próximo viernes, 26 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

Tras el  cierre el pasado fin de semana del ciclo ‘Cuando acabe Septiembre. Despiértate a la Cultura’, el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Cultura, pone en marcha la programación Otoño-Invierno, y lo hace con una 'Noche de Humor', a cargo de los monologuistas  Paco Calavera y Alvarito, en lo que representa el regreso de la escena al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, señala al respecto, que “como pudimos comprobar con la Gran Castañada del fin de semana, incluido el concierto Noventeros, la población está deseosa de recuperar disfrutar de ese ocio que le ha negado la crisis sanitaria, y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que así sea y para comenzar nada mejor que hacerlo con estos cómicos almerienses que de nuevo nos visitan para hacernos disfrutar del humor inteligente y original con el surrealismo y la acidez que llevan por bandera”.

Con esta cita se abre la intensa y variada programación para este último trimestre del año. Unas actividades que en su conjunto llegará  a todos los sectores de la población y en la que, una vez más, el teatro ocupa un lugar preferente. También este fin de semana, el sábado en concreto, la Red Andaluza de Teatro Públicos, trae a Vícar, un  viaje onírico a través de nuestras raíces. Zen del Sur ofrecerá  ‘Órbita’, una obra cargada de fuerza y sensibilidad, con la que Carlos López y Noemí Pareja, ofrecerán al espectador una versión integradora de arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen. ‘Órbita’ es pura poesía en movimiento, con raíces en Cádiz, el mar y el arte flamenco.

Por otra parte, el próximo 26 de noviembre la actriz Charo López, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, representan ‘El alma desnuda’, con poesías y músicas que tocan el alma. Poesías de García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado o Santa Teresa, que funcionan como una fotografía capaz de recoger en palabras, en un instante, en un golpe de luz, las imágenes que enfoca.

Las entradas para estos espectáculos, que sirven de aperitivo a la programación cultural de Otoño-Invierno en Vícar se encuentran a la venta en la Casa de la Juventud  y el Deporte, para la Noche de Humor, con pocas butacas por completar, al precio de 10 euros, y para las otras dos citas, con un coste de 5 euros.