El Ejido será sede de las VIII Jornadas para el ‘Fomento del Triatlón Andaluz en Femenino’ el próximo 27 de noviembre

El Ejido será sede de las VIII Jornadas para el ‘Fomento del Triatlón Andaluz en Femenino’ el próximo 27 de noviembre

La actividad, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) además de varias empresas y entes públicos, incluirá sesiones prácticas y charlas de expertos y profesionales que ofrecerán algunos aspectos básicos de la nutrición de un triatleta o cómo calentar en seco antes de una competición, entre otras muchas cuestiones

El próximo 27 de noviembre el municipio de El Ejido se convertirá en la sede las VIII Jornadas para el ‘Fomento del Triatlón Andaluz’, un encuentro que pretende mostrar los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de practicar cada una de las tres disciplinas que comprenden este deporte: natación, ciclismo y carrera a pie.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) además de varias empresas y entes públicos, incluirá sesiones prácticas y charlas de expertos y profesionales que ofrecerán algunos aspectos básicos de la nutrición de un triatleta o cómo calentar en seco antes de una competición, entre otras muchas cuestiones.

La propuesta, organizada por Triatlón Andaluz en femenino, de la mano de la Federación Andaluza de Triatlón, pretende no sólo reunir a las personas que ya comparten esta afición, sino también a aquellas que les gustaría practicar e iniciarse en la práctica este deporte.

El programa, que se va a desarrollar en el Pabellón de Deportes de El Ejido, arrancará a las diez de la mañana con la recepción y presentación de las jornadas, a las diez y cuarto tendrá lugar la charla sobre ‘Transiciones de Bicicletas y carrera a pie’, de manos de Antonio Berrio, entrenador nacional de Triatlón. A las doce del mediodía, se llevará a cabo un Taller de Mecánica Teórico- Práctico, a cargo de José Gómez, de deportes Eolo; a las 13.00 horas se realizará un taller sobre ‘Nutrición en Mujeres’, a cargo de Paula Moreno, nutricionista y colaborador de Decathlon Huércal de Almería; y para finalizar, a las dos menos cuarto, se realizará un Calentamiento en seco y sesión de Natación en Piscina.

La jornada cuenta con la colaboración y patrocinio del IMD, Nexafit El Ejido, Decathlon de Huércal, Haeger España, Electrodirecto y Deportes Eolo. Las interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse en @triatlonandaluzenfemenino. El precio de las inscripciones será de 10 euros para aquellas que estén federadas y de 14 euros para las no federadas.