“El Ayuntamiento debe dotar de servicios públicos y garantizar la seguridad de El Ejido-Centro”. Así lo ha planteado el portavoz del equipo de Gobierno de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio murgitano, Cecilio Vargas, quien ha recordado que esta administración cuenta con un informe emitido por la Junta de Andalucía en 2018, dentro Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS, donde se especificaban los principales problemas que se concentraban en El Ejido-Centro. Un estudio que recoge, además, las acciones que se deberían llevar a cabo para revertir esta situación. “El equipo de Gobierno se ha olvidado por completo de las zonas del municipio que está n catalogadas como Desfavorecidas, dejándolas sin planes para dinamizar sus comercios y para lograr que sean entornos atractivos”.
Vargas ha afirmado que “en El Ejido-Centro se debería actuar ya y disponer las ayudas que ha recibido el Ayuntamiento para ello”, recordando que en 2018 la Junta ya anunció una ayuda que ascendía a los 2.405.392 para actuar en todas las Zonas Desfavorecidas que existen en su término municipal. Así, ha especificado que en este distrito “apenas hay zonas verdes, espacios de encuentro, plazas, imagen urbanística deteriorada, falta de actividades deportivas y una reducida oferta de ocio y tiempo libre". “Hablamos de nuestro centro, de un lugar que debería ser dinámico y atractivo. Sin embargo, este equipo de Gobierno no está haciendo nada para evitarlo”.
“Debemos tener en cuenta que la población de El Ejido-Centro supone un 17,4 por ciento de la población total del municipio, según los últimos datos que se recogen del informe elaborado por la Junta de Andalucía en 2018”, ha resaltado Vargas, quien se ha mostrado “convencido” de las oportunidades que se pueden generar en la zona, tanto económicas como sociales”. No obstante, para el edil liberal “hay falta de voluntad política para poner en marcha acciones y ejecutar planes que reviertan esta situación”. “El Ejido-Centro años esperando que el Ayuntamiento genere las acciones pertinentes salir de esa calificación negativa, sin embargo, los pasos van en sentido contrario: Inacción y dejadez”, ha valorado Vargas.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento murgitano ha sido claro, “hay que intervenir con urgencia en esta zona, establecer servicios públicos, sistemas de videovigilancia, que tanto ha pedido este grupo y tanto se le criticó, sin embargo, ahora parecen que este equipo de Gobierno está entendiendo la necesidad de ofrecer seguridad y garantías a sus vecinos, cosa que valoramos de forma muy positiva”. Así, ha planteado también que se haga una ‘cirugía general’ a las vías y aceras, para “lograr que sea un lugar atractivo para pasear y disfrutar”. “La administración local debe trabajar para conseguir que se pase de Zona Desfavorecida a Zona de Referencia”, ha culminado Vargas.