Noticias de Ultima Hora:
El alcalde intercambia impresiones con el sector del embalaje ante la subida de precios de las materias primas y la crisis de suministros que afecta a la industria auxiliar de la agricultura

El alcalde intercambia impresiones con el sector del embalaje ante la subida de precios de las materias primas y la crisis de suministros que afecta a la industria auxiliar de la agricultura

Francisco Góngora ha visitado las empresas locales, Ejido Cartón, MMax y Embalajes Rovira, con las que ha compartido en cada uno de sus centros logísticos, una charla con sus gerentes y directivos

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado las empresas locales del sector del embalaje, Ejido Cartón, MMax y Embalajes Rovira, con las que ha compartido en cada uno de sus centros logísticos, una charla con sus gerentes y directivos, y ha podido conocer de primera mano el trabajo que en esta industria auxiliar de la agricultura se lleva a cabo.

Durante la visita a Ejido Cartón, el alcalde ha intercambiado opiniones con sus máximos dirigentes, Serafín Mateo y Gracián Mateo, acerca de la escalada de precios, que durante los últimos meses están sufriendo las materias primas, ya no solo en el sector del embalaje, sino en toda la industria en general. Del mismo modo, los directivos explicaron al alcalde la trayectoria de la empresa que, fundada en los 70 por su abuelo, ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento exponencial. Actualmente cuentan con más de 350 modelos diferenciados de empaquetado, estando especializados en el producto prepacking de cartón, bajo el standard BRC y exportan a más de 18 países.

Del mismo modo, se reunión con el equipo directivo de la empresa MMax, con Eleuterio Aguilera a la cabeza, fundador de la sociedad en el año 1989. Durante la visita a sus instalaciones, Góngora ha comprobado el alto nivel de previsión y preparación que esta empresa ha sabido tener de cara al aumento de los precios, sabiendo adaptarse a unas circunstancias cada vez más cambiantes. Así mismo, la compañía, cuyo actual gerente es Carlos Aguilera Albesa, le ha mostrado su preocupación por un posible desabastecimiento de materia prima, aunque aseguran que el sector sabrá salir adelante.

Finalmente, el alcalde ha recorrido la empresa Embalajes Rovira, donde su gerente Severiano Rovira, acompañado de su hijo y jefe de almacén, le ha explicado el proceso de producción que llevan a cabo, incidiendo en la última ampliación que han realizado dentro de sus instalaciones, con lo que ya suman un total casi 10.000 m2. Igualmente le ha trasladado al regidor los retos a los que se enfrenta el sector, en una de las campañas más extrañas que se recuerdan.

Con estas visitas, el alcalde ha querido mostrar su “respaldo a un sector tan importante dentro de la industria auxiliar agrícola, como lo es el del embalaje, así como conocer de primera manolos cambios que se están produciendo, no solo en lo referente a los precios de las materias primas, sino también en cuestiones como la sostenibilidad, el uso de materiales reciclables frente a otros menos respetuosos con el medio ambiente, o las tendencias que se prevén en los mercados en los próximos años”.

El alcalde ha recordado que “El Ejido cuenta con una industria auxiliar pujante y emprendedora, que se encuentra a la vanguardia nacional e internacional del sector, lo que conforma junto con la agricultura, la comercialización y la distribución un verdadero sector agroindustrial, de los más punteros del mundo”.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30