El Poli Ejido CF se lleva el derby comarcal tras vencer al Ciudad de Roquetas (1-3)

El Poli Ejido CF se lleva el derby comarcal tras vencer al Ciudad de Roquetas (1-3)

El cuadro roquetero se adelantó pronto, dando el celeste la vuelta al marcador poco antes y poco después del descanso.

Siete encuentros después, y transcurriendo cerca de 600 minutos de juego (585 sin incluir los descuentos), el Poli Ejido Club de Fútbol encajó un gol por primera vez desde el 3 de octubre, en su visita a la UD Ciudad de Roquetas este pasado domingo en la Instalación Deportiva Municipal (IDM) de Las Salinas.

Correspondiendo a la décima jornada en la Primera División Andaluza, el compromiso entre roqueteros y celestes ponía en liza a dos aspirantes a clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, comenzando a torcerse muy pronto en contra de los intereses del plantel ejidense al anotar Christian el 1-0 en el minuto 7.

A pesar del revés y de no estar acostumbrados a verse por detrás en el marcador, el desánimo no cunde en los pupilos de Jesús Vázquez, obteniendo premio en una de las llegadas al área contraria que desembocó en penalti, convertido en el empate 1-1 por el capitán Adri Moya a dos minutos del descanso.

Pudo ser un tanto psicológico, porque a los tres minutos de reanudarse el derbi se completó la remontada del Poli, anotando Alberto Segovia el 1-2 y el propio futbolista se encargó de incrementar la distancia previamente a cumplirse el cuarto de hora de la segunda mitad, sellando su doblete con el 1-3.

Había más de 30 minutos por delante, aunque el resultado ya no varió y el Poli Ejido CF se aseguró el que es su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, manteniendo la condición de único equipo invicto en lo que va de temporada (12 duelos seguidos sin perder contando el curso anterior), recuperando el segundo puesto y poniéndose de nuevo a un punto del líder. El próximo domingo, recibirá al CD Sporting de Almería en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.