Noticias de Ultima Hora:
‘La Hija’, de Martín Cuenca, desde el viernes en el cine de El Ejido

‘La Hija’, de Martín Cuenca, desde el viernes en el cine de El Ejido

Tras el gran éxito de crítica cosechado en su estreno mundial, en el Festival de Cine de Toronto, así como en el Festival de Cine de San Sebastián, en ambos casos en septiembre, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, ‘La Hija’, llega a su ciudad, El Ejido, este viernes 26 de noviembre.

Protagonizada por los más que consagrados Javier Gutiérrez y Patricia López, así como por actores noveles como Irene Virgüez y Sofian El Benaissati, ‘La Hija’ es un drama con tintes de suspense que cuenta la historia de una joven de 15 años que vive en un centro de menores y que, embarazada, intenta cambiar su vida de la mano de uno de sus educadores, que la invita a vivir con él y su mujer. Todo con una condición, que una vez que nazca el bebé se los entregue.

Martín Cuenca presentó la película esta semana también en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), donde estuvo acompañado de los actores Irene Virgüez y Sofian El Benaissati.

Tanto Virgüez como El Benaissati aprovecharon su presencia en FICAL para alabar al director ejidense y contar cómo consiguió, reuniéndolos en la casa en la que se rodó la película un mes antes para que se conocieran, con juegos y otras actividades “para que haya conexión entre los actores”, como explicó Virgüez.

Manuel Martín Cuenca explicó durante la rueda de prensa en Almería capital, en la que participaron también el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de FICAL, Enrique Iznaola, que “rodar una película es un proceso tan largo, de dos o tres años, que necesitas tener un motor emocional. No hacemos la película para tener éxito. Lo que queremos es contar una historia que nos ha atrapado y, en esta línea, hemos puesto las tripas y el corazón en este proyecto”.


Rodaje en plena pandemia

Por otra parte, el director de otras grandes películas como ‘La Flaqueza del Bolchevique’, ‘Caníbal’, ‘La mitad de Óscar’ o ‘El Autor’ explicó que en plena pandemia de COVID-19, aunque tenían autorización para continuar con las grabaciones, debido al aislamiento en el que se desarrollaba el rodaje, decidieron parar. Martín Cuenca explicó que “estaba tranquilo, pues sabía que íbamos a volver a rodar para terminarla. Fue un virus duro, pero hemos pasado a lo largo de la historia muchas pandemias. Y finalmente salvamos los muebles y terminamos el rodaje. Como decimos en la productora, sin querer frivolizar, la pandemia no nos venció”.

Martín Cuenca animó a disfrutar de la película en el cine. Y es que, como explicó, “no es la misma experiencia verla en una sala de cine que desde un sofá en el ordenador”. Animó a todos a salir y a no quedarse en casa dándole al botón “porque eso no es humano”.


Rafa Villegas

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30