Noticias de Ultima Hora:
El ejidense Carlos Aguilera ofrece una charla sobre Berlanga en el marco del Ciclo ‘Los Jueves, el Milagro del Cine’ que ha organizado Cultura para dar a conocer su vida y obra

El ejidense Carlos Aguilera ofrece una charla sobre Berlanga en el marco del Ciclo ‘Los Jueves, el Milagro del Cine’ que ha organizado Cultura para dar a conocer su vida y obra

Esta actividad ha tenido lugar en la Sala B del Auditorio como antesala a la proyección del filme ‘Bienvenido Míster Marshall’, se encuentra incluida dentro de la programación gratuita con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de José Luis García Berlanga

El ejidense y crítico de cine, Carlos Aguilera, ha ofrecido una interesante charla sobre el director de cine José Luis García Berlanga en el marco del Ciclo ‘Los Jueves, el Milagro del Cine’ que ha organizado la concejalía de Cultura, de forma gratuita, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Aguilera, al que dio paso la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha sido el encargado de presentar en la Sala B del Auditorio la película ‘Bienvenido Míster Marshall’, la primera de tres de los títulos más llamativos y destacados del reputado director español.

Esta actividad continuará esta semana y la próxima con nuevas propuestas cinematográficas del que ha sido uno de los directores españoles más internacionales de nuestro país y que mejor ha sabido retratar la historia reciente de España.

Sin ir más lejos, este jueves, 25 de noviembre, le tocará el turno a la película ‘El Verdugo’, otro de los títulos que se encuentra entre los más aclamados del cineasta. Podrá verse a partir de las ocho y media de la tarde en la Sala B y de forma previa a su proyección, el profesor de Filología de la UAL, Miguel Gallego Roca, ofrecerá una charla introductoria a la película.

Esta actividad, que se encuentra enmarcada dentro de la programación que la concejalía de Cultura ha diseñado con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, finalizará el jueves de la semana que viene, 2 de diciembre, con la película ‘La escopeta nacional’, que se proyectará también a las ocho y media de la tarde en la Sala B. La encargada de realizar la presentación de la misma será la profesora de la Universidad de Almería y cineasta, Nieves Gómez.

Cabe destacar que este Ciclo está teniendo una excelente acogida entre el público al completarse el aforo y es que se trata de una iniciativa novedosa dirigida a los amantes del cine y que sirve de complemento a la exposición que, bajo el título ‘Bienvenido, Mister Berlanga’, puede verse en el hall de la Biblioteca Central de El Ejido.

Sin duda, se trata de una interesante iniciativa no sólo para los cinéfilos sino, también, para el público en general; ya que la filmografía de Berlanga marcó toda una época, pasando a formar parece de la historia del cine de nuestro país.

Cabe recordar que esta, que podrá verse hasta el 15 de enero, se encuentra integrada por un total de once paneles y un detallado cronograma, todo ello con una llamativa decoración relacionada con esta temática. A través de ella, se realiza un didáctico, curioso y entretenido paseo por la obra de este importante director.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30