Noticias de Ultima Hora:
El Consejo Municipal de la Mujer de El Ejido establece la necesidad de continuar diseñando estrategias de sensibilización sobre la eliminación de la violencia de género

El Consejo Municipal de la Mujer de El Ejido establece la necesidad de continuar diseñando estrategias de sensibilización sobre la eliminación de la violencia de género

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, que ha sido la encargada de presidir este encuentro, ha remarcado que “resulta imprescindible seguir trabajando tanto con la comunidad educativa como con la sociedad en general para sentar unas bases sólidas fundamentadas en el respeto y la igualdad”

La Sala de Palcos del Auditorio de El Ejido ha acogido hoy la celebración del Consejo Municipal de la Mujer, un encuentro que se ha realizado en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, y que ha concretado la necesidad de seguir trabajando en el diseño de políticas y estrategias de sensibilización sobre la eliminación de la violencia de género en todos los sectores poblacionales.

En esta línea, la concejal de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que ha sido la encargada de presidir este importante órgano municipal, ha explicado que “resulta imprescindible seguir trabajando tanto con la comunidad educativa como con la sociedad en general para sentar unas bases sólidas fundamentadas en el respeto y la igualdad que eviten situaciones futuras de este tipo”.

Es por ello que el tema central de la reunión, que ha tenido lugar en la Sala de Palcos del Teatro Auditorio, ha sido el contenido de la campaña que el Ayuntamiento ha diseñado de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer y que vendrá a completarse con las que han previsto las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio que se encuentran integradas dentro del Consejo Municipal.

Bajo el lema ‘La violencia que no Ves’, la Administración Local ha organizado una serie de actividades con las que se pretende implicar a los ciudadanos en esa importante tarea de prevenir y eliminar situaciones de maltrato hacia la mujer. De esta forma, y tal y como se ha informado a los miembros del Consejo, se llevarán a cabo distintas acciones como la difusión de cartelería específica, cuñas de radio, charlas y hasta una representación teatral.

Mira ha concretado que “aunque este importante trabajo de concienciación se viene realizando durante todo el año; es en base a este día cuando centramos esfuerzos. Es por ello que hemos previsto iniciativas dirigidas a la comunidad escolar por representar una población especial y fundamental en la prevención”. Por este motivo, entre el 15 y el 26 de noviembre, los centros escolares de Primaria se están convirtiendo en el epicentro del programa con el desarrollo de charlas y cuentacuentos que invitan a la reflexión de los escolares y profundizan en el respeto, la educación y la libertad. Además, se vuelve a apostar por el teatro como una forma de educar en valores con la representación de la obra ‘Juana de Castilla’.

A ello, se unen las propuestas dirigidas a la población en general como el gran lazo que cuelga de la fachada del Auditorio, charlas a cargo de profesionales del CMIM o el gran acto oficial que tendrá lugar el 25-N y que incluirá la lectura de un manifiesto institucional.

Este órgano municipal también ha servido para hacer balance del importante trabajo que se viene realizando a lo largo de este año en esta materia desde el CMIM en lo que a atención, información, asesoramiento y acceso de las víctimas a los recursos disponibles en materia de protección se refiere. De igual modo, se ha recordado a los miembros del Consejo cómo se está trabajando desde UVIGEN.

En esta línea, se ha hecho mención a que este año en la Unidad de Violencia de Género de Policía Local ha atendido a 80 víctimas y que cada una de ellas tiene asignado un agente, al tiempo que dispone de un número de teléfono de atención disponible las 24 horas del día.

Por último, destacar que durante esta reunión también se ha aludido a la programación prevista desde el área de Mujer para el primer semestre de 2022 y que incluye las propuestas de cara al 8 de marzo de las que se dará cuenta más adelante.

EL TIEMPO

Hoy Día 05


21ºC
12ºC

Día 06

Día 07

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30