La lirica y el teatro se dan la mano en Vícar con el espectáculo ‘El alma desnuda’

La lirica y el teatro se dan la mano en Vícar con el espectáculo ‘El alma desnuda’

La obra está protagonizada por la actriz Charo López, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo

Dentro de la programación Otoño-Invierno de Vícar, una nueva cita cultural se asoma este viernes, día 26, al Teatro Auditorio de la localidad, de la mano de la compañía Opera Concert, y en colaboración con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Se trata de la tercera entrega de la programación tras la ‘Noche de Humor’ y de ‘Órbita’, ambos con una buena acogida por parte del público, tal y como ha destacado el alcalde vicario, Antonio Bonilla. “Sin duda, la vuelta de la escena a nuestro gran espacio escénico con la nueva situación de  la pandemia, no ha podido ser más exitosa”, ha destacado el regidor. 

El espectáculo  para esta tercera cita del programa, ‘El alma desnuda’ fusiona lírica y teatro, en un recorrido por los poemas que tocan lo más profundo del ser, un compendio desde los místicos hasta Lorca y Machado, todos tienen una gran carga emocional y están pensados para los diferentes estados del ser humano a lo largo de la historia. La actriz Charo López protagoniza este espectáculo, cuyas canciones seleccionadas van desde el cantar del alma de Mompou, hasta la archiconocida ‘Alfonsina y el mar’, o los ‘Cantares de Serrat’, y en el que el barítono zamorano Luis Santana, acompañado al piano por Víctor Carbajo, irán desgranando piezas musicales, siempre siendo fieles a la canción de concierto o de cámara. El recital se complementa con una parte visual, para la que se han escogido diferentes imágenes que pondrán las emociones a flor de piel.

Las entradas para ‘El alma desnuda’ se encuentran a la venta de forma anticipada, al precio de 5 euros,  en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez y también, al mismo precios, en la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar en la previa del evento, cuyo comienzo está previsto para las 21 horas.