Noticias de Ultima Hora:
Comienzan las VI Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías

Comienzan las VI Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías

En su inauguración han intervenido el jefe de Ayudas de la Junta de Andalucía y el jefe del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación de Gobierno en Almería

Ya han empezado las VI Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías en las que Francisco Giménez, alcalde del municipio, ha destacado la importancia de las jornadas y de la agricultura para este municipio sin olvidarse de otros cultivos también destacados para la localidad. Agradeció la ayuda de las administraciones presentes en la edición de este año y a las empresas que han querido colaborar.    

También ha intervenido en su inauguración José María Bayo, jefe de Ayudas de la Junta de Andalucía, que disculpó la ausencia de la delegada Aránzazu Martín, que se encontraba presente en la manifestación convocada en Madrid frente al Ministerio de Agricultura. En su intervención, Bayo destacó el cambio a control biológico del campo almeriense, el notable aumento del cultivo de pimiento en la provincia, pasando de 7000 a 12000 hectáreas de pimiento. Añadió que “el 25% del total de la superficie será pimiento en esta campaña" y que el pimiento temprano "lo valoran todos los mercados”. En referencia al futuro de este cultivo aseguró que “en Holanda ya producen 100 hilos por metro cuadrado”. Terminó su intervención ofreciendo otros datos sobre la pasada campaña y destacó la importancia.    

Francisco Javier Fernández Abad, jefe del área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería, habló del buen uso de los recursos naturales, agricultura biológica y gestión de residuos. Pudo de manifiesto “el gran avance en los últimos años en agricultura ecológica en la agricultura de Almería.”    

Abad recordó que los invernaderos absorben dióxido de carbono e hizo referencia a la huella hídrica de la agricultura almeriense como ejemplo del buen uso de los recursos hídricos, y que los problemas del agua que están en fase de solución en la provincia e hizo referencia al papel de la mujer en el contexto rural con la necesidad de estimular la titularidad compartida.

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30