Noticias de Ultima Hora:
Un Poli Ejido de récord, el que menos goles encaja de toda Andalucía

Un Poli Ejido de récord, el que menos goles encaja de toda Andalucía

El equipo celeste sigue invicto y ningún otro de los más de 1.000 que hay entre categorías nacionales y andaluzas mejora esa estadística.

La temporada 2021/22 está resultando bastante positiva para el Poli Ejido Club de Fútbol, situado en el segundo puesto de la Primera División Andaluza y que todavía se halla invicto, a solo un punto del liderato, firmando un balance de seis victorias y cuatro empates tras anotar 19 tantos y recibir nada más que tres (un promedio de 0,333 por partido).

Semejante cifra en dicho apartado muestra la solidez defensiva de un plantel celeste al que, junto al CF Adra (precisamente el líder, también con tres goles encajados), ningún otro supera, no ya de su liga, sino de entre todas las categorías nacionales, tratándose estas de la Primera División, la Segunda División, la Primera RFEF (dos grupos), la Segunda RFEF (cinco grupos) y la Tercera RFEF (18 grupos), albergando a cerca de 500 equipos.

Únicamente el Atlético Cirbonero (del navarro Grupo XV de Tercera RFEF), iguala al Poli y a los abderitanos, destacando además que tampoco hay quien mejores sus registros a lo largo y ancho de toda Andalucía a nivel sénior (tres combinados reciben los mismos goles pero han jugado menos encuentros).

De este modo, el conjunto ejidense y el Adra encabezan el ranking de menos tantos encajados entre el más de medio millar de combinados que participan en la División de Honor Andaluza (dos grupos), la Primera División Andaluza (12 grupos), la Segunda División Andaluza (11 grupos) y la Tercera División Andaluza (13 grupos). El próximo sábado a las 11 horas, el Poli Ejido CF recibirá al CD Sporting de Almería en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30